Venezuela derrota a EE.UU. en Mundial Femenino de Béisbol

Las anfitrionas perdían 0-5 en la quinta entrada, cuando reaccionaron con un racimo de siete carreras estimulado por más de 13 mil fanáticos que abarrotaron el estadio José Pérez Colmenares

Autor:

Juventud Rebelde

CARACAS, agosto 20.—La selección de Venezuela vino de abajo para derrotar este viernes 7-6 a Estados Unidos en el IV Campeonato Mundial de Béisbol Femenino, resultado con el cual mantuvo su invicto en el torneo, informó PL.

Las anfitrionas perdían 0-5 en la quinta entrada, cuando reaccionaron con un racimo de siete carreras estimulado por más de 13 mil fanáticos que abarrotaron el estadio José Pérez Colmenares, en Aragua.

El pitcheo y la defensiva norteñas se desmoronaron en ese capítulo, dificultades bien aprovechadas por Venezuela.

Al ataque por las ganadoras destacó la veterana de 46 años Lelys Goméz, quien conectó dos de los cinco imparables de las locales, uno de ellos clave en el quinto.

La victoria correspondió a la relevista Diana Tovar, auxiliada al final del partido por la propia Gómez, que vino de la segunda base para sacar los tres últimos outs.

Por las estadounidenses sobresalió la abridora, Martí Sementelli, pero sus compañeras no pudieron preservar la ventaja en la fatídica entrada.

Con el triunfo, Venezuela se consolidó como la única novena invicta del certamen, y una de las dos con boletos seguros para las semifinales del sábado, también las japonesas avanzaron a esa instancia.

En otros juegos de hoy, Australia superó a Cuba 6-2 y las niponas por idéntico marcador a Canadá.

Mañana Australia y las dos selecciones norteñas buscan los puestos que faltan para el cruce.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.