Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba conquista oro olímpico en pentatlón moderno de Singapur

La antillana Leidy Laura Moya con 4.100 puntos (840 en esgrima, 1.096 en natación y 2.164 en la mixta (carrera y tiro), relegó a la húngara Zsofia Foldhazi y la ucraniana Anastasiya Spas y se llevó el título de los Juegos Olímpicos de la Juventud

Autor:

Juventud Rebelde

Un cierre espectacular en la prueba combinada garantizó este sábado la corona para la cubana Leidy Laura Moya en el pentatlón moderno de los Juegos Olímpicos de la Juventud, indica Prensa Latina.

Moya compiló 4.100 puntos (840 en esgrima, 1.096 en natación y 2.164 en la mixta (carrera y tiro), para relegar a la húngara Zsofia Foldhazi (4.076) y la ucraniana Anastasiya Spas (4.064).

La flamante monarca olímpica admitió que llegó a la última prueba muy fatigada acumulada, y la última vuelta fue extremadamente dura, pero aún así logró rebasar a las grandes favoritas.

«Ver a mis rivales frente a mí me dio alas para reponerme y salir a derrotarlas, algo que pensé sería imposible», declaró Moya tras la prueba, donde usó las livianas pistolas lásers.

La campeona agradeció el apoyo de su entrenador, Adel Oreilly, que la motivó constantemente durante toda la competencia, incluso en los momentos de más presión, en la prueba de carrera y tiro.

La corona de Moya coincide con la ganada por el gimnasta Ernesto Vila en la prueba de manos libres de la gimnasia, las dos primeras medallas de oro para Cuba en este tipo de competiciones.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.