Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba despidió el Mundial femenino de béisbol con otro fracaso

El equipo cubano se vio agotado al final, acaso porque fueron muchos juegos sin descanso previo y nuestras peloteras no están acostumbradas a un calendario tan exigente

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba se despidió este sábado del Campeonato Mundial femenino de béisbol con otro fracaso frente a Canadá, cinco carreras por una, en un partido cortado debido a la lluvia.

Las criollas siempre estuvieron debajo en el marcador, pues Canadá descifró los envíos de la abridora Dianisleidis Moreno, quien había dominado el día anterior al equipo norteño.

Mientras, la lanzadora canadiense Martine Nadeau caminó tranquila hasta el quinto capítulo, cuando Cuba marcó una cruz ya debajo del aguacero. Ahí la relevista Melissa Armstrong cortó la rebelión, dominando a Mairobis Odelín en batazo al cuadro con las bases llenas.

El equipo cubano se vio agotado al final, acaso porque fueron muchos juegos sin descanso previo y nuestras peloteras no están acostumbradas a un calendario tan exigente.

Además, hubo derrotas frustrantes, que sin duda las afectaron psicológicamente. Me refiero al partido frente a Venezuela y al primero contra Canadá, donde la victoria parecía nuestra y se nos escapó como agua entre los dedos.

En general, el balance de Cuba fue de dos victorias y seis percances, pero las jugadoras dejaron la sensación de que están cerca de la élite. Ahora toca trabajar en casa, con seriedad, para que no se pierda el entusiasmo.

Dicen que donde hubo fuego, cenizas quedan. ¿Será verdad?

Japón y Australia por el oro

Japón se aferra todavía a la condición de vigente campeón mundial, aunque hoy discutirá el oro contra Australia, su único verdugo en lo que va de torneo.

Las niponas vencieron en semifinales a Estados Unidos, seis carreras por una, con gran trabajo de las lanzadoras Yui Shingu y Ayami Sato. Esta última alcanzó su tercera sonrisa.

Por la noche, Australia superó 12-2 a Venezuela y cortó las ilusiones de la afición bolivariana.

Después de los cuatro «grandes», cuyas posiciones finales se deciden hoy, los restantes conjuntos quedaron como sigue: 5. Canadá, 6. Cuba, 7. Taipei de China, 8. Puerto Rico, 9. Corea del Sur, 10. Holanda.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.