Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA evalúa candidatura británica al Mundial de 2018

Los expertos de la FIFA iniciaron una visita de cuatro días por el Reino Unido y tienen previsto reunirse con el viceprimer ministro Nick Clegg, encontrarse con el italiano Fabio Capello, técnico de la selección nacional, y realizar un recorrido por el estadio de Wembley

Autor:

Prensa Latina

Un grupo de seis inspectores de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) evalúa desde este lunes la candidatura británica a la Copa Mundial de 2018, anunció Prensa Latina.

Los expertos de la FIFA iniciaron una visita de cuatro días por el Reino Unido y tienen previsto reunirse con el viceprimer ministro Nick Clegg, encontrarse con el italiano Fabio Capello, técnico de la selección nacional, y realizar un recorrido por el estadio de Wembley.

Los representantes de la máxima entidad balompédica mundial también serán llevados a ver los estadios de Manchester, Sunderland y Newcastle.

Reino Unido quiere conquistar la sede del certamen por segunda vez en su historia, tras albergarlo en 1966, año en que lo ganó por única vez, con Rusia como principal rival, según la prensa británica.

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ya elogió al proyecto británico desde Singapur en el sitio insideworldfootball.

«La forma más fácil de organizar el Mundial es ir a Inglaterra. Todo está allí: hinchas, estadios, infraestructura. Es fácil», afirmó el directivo.

Reino Unido es la sexta etapa de la gira que realizan los inspectores por las nueve candidatas a albergar la Copa del Mundo de 2018 y de 2022, tras haber examinado en el terreno a Japón, Surcorea, Australia, conjunta de Holanda-Bélgica y Rusia.

Esta delegación, liderada por el presidente de la Federación Chilena, Harold Mayne-Nicholls, aún debe visitar el proyecto de España-Portugal, Estados Unidos y Qatar.

Japón, Surcorea, Australia y Qatar, todos miembros de la Confederación Asiática, presentaron su candidatura para el torneo de 2022 solamente, mientras que los otros países lo hicieron para las dos competiciones.

La elección de las sedes se realizará en la reunión del Comité Ejecutivo de la FIFA, el próximo 2 de diciembre en Zurich, Suiza.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.