Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los Juegos Olímpicos de Juventud rompieron el molde

Durante la ceremonia de clausura, efectuada este jueves en Singapur, el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge, expresó que esas competencias han superado sus más altas expectativas

Autor:

Juventud Rebelde

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, expresó su satisfacción por el éxito de los primeros Juegos de la Juventud, que finalizaron este jueves en Singapur.

«Estos Juegos definitivamente han superado de lejos mis más altas expectativas», afirmó Rogge ante la prensa acreditada, al hacer un balance del evento.

Según Prensa Latina, el titular del COI elogió el nivel de perfección en la organización y destacó el alto número de países que consiguieron medallas (93). Además, ponderó la buena aceptación que tuvieron las pruebas mixtas y las nuevas disciplinas como el baloncesto de tres jugadores o el triatlón por relevos.

Finalmente, Rogge destacó la acogida que tuvo el evento en las redes sociales juveniles, sin embargo, lamentó que algunos países «subestimaron el alcance y la vitalidad de esta competencia» y enviaron delegaciones de bajo perfil. En especial se refirió a que la Federación Internacional de Fútbol debe autorizar la participación de equipos de mayor nivel.

Durante la ceremonia de clausura, efectuada este jueves, Rogge citó a la juventud mundial para dentro de dos años en Innsbruck (Austria), donde será la primera versión de los Juegos juveniles de invierno. También recomendó la segunda versión de verano, dentro de cuatro en Nanjing, China.

En Singapur intervinieron 3 600 atletas. Los Juegos tuvieron el mismo programa que las Olimpiadas tradicionales, aunque con disciplinas adaptadas a la edad de los participantes (entre 14 y 18 años).

China dominó el medallero con 30 preseas de oro, 16 de plata y cinco de bronce, seguida por Rusia (19-15-11), Corea del Sur (11-5-4), Ucrania (10-9-14) y Cuba (9-3-2), según consta en el portal digital Xinmsn. En general, 58 países consiguieron medallas de oro.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.