Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo cubano de gimnasia rítmica se prepara para clasificatoria a Juegos Panamericanos

Los boletos para Guadalajara 2011 se repartirán en noviembre próximo, en esa propia ciudad mexicana

Autor:

Juventud Rebelde

Apenas unos días de vacaciones disfrutaron las 13 integrantes de la preselección cubana de gimnasia rítmica, pues clasificar para los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 es su meta más inminente, dio a conocer el semanario JIT en su página web.

La justa clasificatoria está prevista para noviembre en la propia urbe mexicana, pero cada segundo cuenta para el colectivo antillano, que desafía el calor reinante en la Escuela Nacional seguro de que hay mucho por hacer.

«Las selecciones son las mismas con que se presentaron en la última Olimpiada Cubana, pero estamos mejorando sobre todo en la dificultad para intentar llevarlas a lo máximo», dijo Nely Ochoa, entrenadora principal del grupo.

Entre las convocadas la juventud es mayoría, aunque varias tienen experiencia de nivel continental como las integrantes del conjunto subcampeón de Río de Janeiro 2007 Yeney Renovales, Zenia Fernández, Elsi Ortiz y Maidelis Delgado. Integradas a ellas, aparecen otras muy noveles como Marta Pérez, Legna Savón, Diannubis Tamayo y Dianelis González, todas para los dos programas: el de cinco aros y el de tres cintas con dos cuerdas.

En cuanto a las individuales la líder sigue siendo Lianet José y sus acompañantes Yailín Videaux, Danay Pérez y Claudia Ojeda.

Del torneo clasificatorio trascendió que asegurarán boletos los cinco primeros conjuntos, mientras en individuales el máximo es optar por dos pases, algo conseguido en el ciclo anterior, según recordó Nely.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.