Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Equipo femenino cubano de baloncesto listo para Supercopa de Sao Paulo

El conjunto antillano, fuera de toda competencia oficial en el presente ciclo olímpico, chocará en tierras cariocas con sus similares de Polonia, Brasil y Argentina

Autor:

Juventud Rebelde

La selección femenina cubana de baloncesto, que partirá el venidero día 31 hacia la Supercopa de Sao Paulo, Brasil, fue dada a conocer por el DT Alberto Zabala en su cuartel general del Cerro Pelado.

El conjunto antillano, fuera de toda competencia oficial en el presente ciclo olímpico, chocará en tierras cariocas con sus similares de Polonia, Brasil y Argentina. Los dos últimos equipos están clasificados para el campeonato del orbe del próximo mes en República Checa y las brasileñas lograron excelentes resultados en su reciente gira europea.

«Estamos en condiciones de dar batalla a los tres oponentes, aunque nuestro objetivo es ganar dos partidos. Ellos nos enfrentarán con todo lo que tienen y eso es muy provechoso para nuestras jugadoras, sobre todo las más jóvenes», declaró Zabala.

Las 12 chicas convocadas son: Oyanaisis Gelis, Ineydis Casanova, Lisdeibis Martínez, Yamara Amargo, Islen Carbonell, Yulisenis Soria, Leydis Oquendo, Taimí Fernández, Marlene Cepeda, Clenia Noblet, Claudia Calvo y Edith Thompson.

El equipo posee algunos cambios con respecto al que se presentó en China hace unas semanas, con el objetivo de dar roce internacional a la mayor parte de las noveles.

Mundial masculino a tiro

El ambiente del baloncesto mundial se estremece con el Campeonato Mundial de esta disciplina, que comienza hoy en Turquía.

Mientras la selección española está lista para defender su cetro universal —esta vez sin Paul Gasol—, Argentina perdió a última hora a Andrés Nocioni, quien no recibió la autorización de su equipo en la NBA, los Sixers de Filadelfia, para jugar en el torneo.

La cláusula enviada por el club estadounidense aduce la preservación del estado físico del argentino, aquejado de un leve esguince en el tobillo derecho.

Argentina tampoco contará con la estrella de San Antonio Spurs, Manu Ginóbili, quien acaba de ser padre de mellizos y quiere estar con los suyos este verano.

Asimismo, estará ausente el alemán Dirk Nowitzki, también NBA con Dallas Mavericks. El gigantón quiere estar en Londres 2012 y «prefiere guardarse».

En general habrá varias ausencias notables en la cita turca. Los estadounidenses cambiaron casi todo su equipo y ya no figuran Kobe Bryant, LeBron James y Dwayne Wade, entre otros.

Sumen a ese carro más nombres importantes como Andrei Kirilenko (Rusia), Tony Parker (Francia), Theo Papaloukas (Grecia), Mehmet Okur (Turquía) y Yao Ming (China). No obstante, entrarán en acción muchas figuras de calibre, algunas de ellas bien conocidas por la afición cubana. Son los casos de Luis Scola (Argentina), Tiago Splitter (Brasil), Carlos Arroyo (Puerto Rico) y Kevin Durant (Estados Unidos).

En cuanto a los más recientes topes preparatorios, Brasil ganó el torneo internacional de Lyon al vencer a Francia 79-66. Mientras, Estados Unidos dispuso de Grecia 87-59, Hungría venció a Ucrania (83-75), Israel a Finlandia (85-71) y Bulgaria a Bélgica (92-81).

Este Mundial cuenta con cuatro grupos de seis equipos cada uno. Veamos:

Grupo A: Angola, Argentina, Australia, Alemania, Jordania y Serbia; Grupo B: Brasil, Croacia, Irán, Túnez, Eslovenia y Estados Unidos; Grupo C: China, Costa de Marfil, Grecia, Rusia, Puerto Rico y Turquía; Grupo D: Canadá, Francia, Líbano, Lituania, Nueva Zelandia y España.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.