Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arrancó Campeonato Mundial de Lucha en Moscú

En la anterior versión del certamen en Herning 2009, lo cubanos conquistaron tres medallas (1-0-2), por intermedio de Mijaín López (120 kilos), Pedro Issac (66) y Pablo Shorey (84) en ese orden

Autor:

Juventud Rebelde

Con la participación de más de 80 naciones comienza este lunes el Campeonato Mundial de Lucha en Moscú, Rusia, que se extenderá hasta el venidero día 12.

Nuevamente los anfitriones junto a las escuadras de Turquía, Azerbaiyán, Estados Unidos, Georgia, Croacia, Alemania, Sudcorea, India, Francia, Irán y Cuba, entre otras, salen como favoritas de los especialistas para repartirse las medallas.

Según el sitio web de competencia, los peleadores del estilo grecorromano serán los primeros que entrarán en acción este lunes y disputarán las preseas en las divisiones de 55 kilogramos, 66 y 96.

Por Cuba subirán al colchón en esta jornada de apertura el santiaguero Gustavo Balart (55) y agramontino Yunior Estrada (96), quienes realizaron un buen adiestramiento y tuvieron una estancia en Italia, donde completaron su preparación.

Aunque la página del evento no brinda información sobre sus posibles rivales, ambos gladiadores demostraron estar en óptima forma deportiva y cuentan con suficientes recursos técnicos para tratar de incluirse entre los galardonados en esa urbe europea.

En la anterior versión del certamen en Herning 2009, lo cubanos conquistaron tres medallas (1-0-2), por intermedio de Mijaín López (120 kilos), Pedro Issac (66) y Pablo Shorey (84) en ese orden.

Mañana el pinareño López, rey actual, defenderá su corona y también se combatirá en los 60 kg.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.