Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Triplista francés se entrenará con cubano Iván Pedroso

Pedroso, varias veces campeón mundial y monarca olímpico de Sydney-2000 en una final espectacular, supervisará la preparación de Tamgho en Alicante, España

Autor:

Juventud Rebelde

El prometedor triplista francés Teddy Tamgho, con un registro personal de 17,98 metros, dijo este miércoles que se marchará a España para entrenarse con el otrora astro cubano del salto largo Iván Pedroso, destaca PL en su sitio web.

Pedroso, varias veces campeón mundial y monarca olímpico de Sydney-2000 en una final espectacular, supervisará la preparación de Tamgho en Alicante, España, según el anuncio de Tamgho que refirió un plan inicial de seis meses.

Será en octubre cuando el especialista francés del triple salto, de 21 años de edad, retorne a los entrenamientos tras romper con su anterior entrenador Jean Hervé Stievenart.

En la Liga Diamante del atletismo, Tamgho logró la tercera mejor marca de la historia en la modalidad con 17,98 metros, pero luego apenas consiguió la medalla de bronce en el torneo europeo de Barcelona.

El británico Jonathan Edwards ostenta la primacía mundial del triple salto con 18,29 metros, alcanzada en 1995. Luego le siguen el estadounidense Kenny Harrison, con 18,09 y ahora Tamgho con sus 17,98.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.