Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Abre Cuba Mundial de Judo con sendas medallas de bronce

Las criollas Idalis Ortiz y Oreidis Despaigne tras ganar sus primeros tres combates, cayeron en semifinales y en la repesca lograron los bronces

Autor:

Juventud Rebelde

Cuba abrió este jueves con dos medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Judo, con escenario en el Gimnasio Nacional Yoyogi de Tokio, Japón, por intermedio de Idalis Ortiz y Oreidis Despaigne.

Ortiz, en más de 78 kilos, y Despaigne (100) tuvieron desempeños parecidos, pues tras ganar sus primeros tres combates, cayeron en semifinales y en la repesca lograron los bronces contra la sudcoreana Na-Young Kim, por Yuko, y el uzbeco Utkir Kurbanov, por Ippon, en ese orden.

La superpesada comenzó con victorias ante la taipeyana Tzu-Chin Huang, la turca Gulas Kocaturk, en ambos casos por Ippon, y la polaca Urzula Sadkonska, por Wazari, y después cayó por Ippon en las semifinales frente a la japonesa Mika Sugimoto, según el sitio Web del certamen.

Por su parte, Despaigne superó por Ippon al estadounidense Kyle Vashkulat, el georgiano Irakli Tsirekidze y el azerbaijano Elmar Gasimov, y perdió en la semifinal por Wazari ante el japonés Takamasa Anai.

Los otros dos cubanos en competencia este jueves fueron Yalennis Castillo (78) y Oscar Braison (+100), quienes vencieron en sus primeros compromisos, pero fueron superados en los segundos.

Castillo debutó con Ippon frente a la estadounidense Suzame Rizek y cayó por esa misma vía ante la brasileña Mayra Aguiar, mientras que Braison dispuso por Ippon del peruano Carlos Zegarra y perdió también por Ippon con el mexicano Ramón Flores.

Japón dominó las divisiones de más de 78 y 100 kilos, por intermedio de Mika Sugimoto y Takamasa Anai, respectivamente, y los títulos de los 78 y más de 100 quedaron en manos de la estadounidense Kayla Harrison y el francés Teddy Riner, en ese orden.

Después de estos resultados, Cuba, con dos medallas de bronce, aparece en el octavo puesto de la tabla de posiciones, la cual lidera Japón, con dos de oro y dos de bronce, escoltado por Francia (1-0-2) y Estados Unidos (1-0-0).

Mañana viernes estarán en acción los cubanos Osmai Cruz (81), Asley González (90) y Onix Cortés (70).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.