Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hora decisiva para candidatura de Qatar a mundial FIFA 2022

Este lunes en la noche llega a Doha una delegación de seis especialistas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para constatar las posibilidades locales de acoger una cita de tal relevancia

Autor:

Juventud Rebelde

Qatar aguarda este lunes la llegada de inspectores de la FIFA como el momento decisivo para consolidar su aspiración de convertirse en el primer país árabe que organice una copa mundial de fútbol, en 2022, destaca PL en su sitio web.

Un reporte de la agencia noticiosa oficial QNA indicó que esta noche llega a esta capital una delegación de seis especialistas de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para constatar las posibilidades locales de acoger una cita de tal relevancia.

Los qataríes se proponen impresionar a la comitiva encabezada por Harold Mayne-Nicholls con un prototipo de estadio para torneos de fútbol sala especialmente construida para la ocasión.

Según las autoridades, la tecnología utilizada en ese prototipo de estadio se espera sea mejorada en los próximos años para asegurar que pueda también ser usado como instalación de entrenamiento para los equipos participantes en la copa mundial de 2022.

Además, los inspectores -junto con periodistas locales e internacionales- constatarán las condiciones de varios estadios deportivos de alto nivel, y tomarán nota del crecimiento del sistema de transporte público de Qatar, indicó el diario The Peninsula.

Qatar tiene planeado construir cinco nuevos estadios en Al Khor, Al Shamal, Al Wakra, Al Gharafa y Al Rayyan, todos con sistemas de acondicionamiento de aire de segunda generación y enlazados por una red o sistema de metro que se construirá antes del mundial.

Igualmente, podrán verificar sobre el terreno la progresiva expansión de la industria hotelera, un aspecto mencionado en el documento de presentación de la candidatura al ente mundial en mayo de este año.

El jefe Ejecutivo del comité de candidatura, Hassan Al-Thawadi, adelantó que el martes los visitantes verán un torneo de la Liga de Estrellas de Qatar en el estadio de fútbol jeque Jassim Bin Hamad, el primero del mundo al descubierto y con aire acondicionado.

La comitiva de la FIFA cumplirá en Doha la última etapa de un periplo que ya la llevó a Australia, Surcorea, Japón y Estados Unidos, países aspirantes al mundial previsto para dentro de 12 años, y otras naciones que contienden por organizar la copa de 2018, recordó la QNA.

«Si ganamos, tenemos suficiente tiempo para entregar una copa mundial que nadie olvidará», dijo Al-Thawadi al indicar que el torneo es «para toda la región, no sólo para nosotros. Tenemos el apoyo incondicional de Arabia Saudita y los demás países de Medio Oriente».

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.