Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba debutará contra Venezuela en el Premundial de béisbol

Con el objetivo de fortalecer el cuadro, el torpedero de Industriales Rudy Reyes se incorporó a los entrenamientos de la preselección nacional. ¿A esta hora y con ese recado?

Autor:

Juventud Rebelde

Al fin apareció este viernes el posible calendario del torneo Premundial de béisbol, con sede en Puerto Rico. Cuba debutará contra Venezuela, el 1ro. de octubre en la ciudad de Ponce, según reflejan varios medios de prensa del continente.

Al día siguiente, los criollos chocarán con México en Mayagüez. Luego tendrán su jornada libre, pues en el grupo B hay siete contendientes y siempre descansa uno.

Después, la selección de Eduardo Martín se enfrentará con Antillas Holandesas, el 4 de octubre, también en Mayagüez. Seguidamente, nuestro equipo se trasladará hasta Ponce, donde jugará el día 5 contra Canadá.

Los últimos partidos de Cuba en la primera fase serán frente a Nicaragua (día 6) y Argentina (día 7), ambos en la ciudad de Carolina.

Como para justificar las expectativas que hay en Puerto Rico por la presencia del equipo cubano, todos los juegos de nuestros peloteros serán en horario estelar (7:30 p.m.). Por supuesto, la novena local recibirá el mismo tratamiento por el grupo A.

El conjunto boricua jugará sucesivamente contra Aruba, Estados Unidos, República Dominicana, Colombia y Panamá. Los partidos de Puerto Rico frente a estadounidenses y dominicanos coinciden con el fin de semana, para buscar una mayor concurrencia y asegurar la taquilla.

Pero desde Santo Domingo llegó este viernes una noticia inesperada: República Dominicana puede no asistir al evento por problemas económicos.

Héctor Pereyra, presidente de la Federación dominicana de béisbol, dijo a la agencia AP que en este minuto no cuentan con los recursos suficientes para viajar a Puerto Rico.

Asimismo, Pereyra explicó que República Dominicana enfrentaría una multa de 10 000 dólares y una suspensión de la Confederación Panamericana de Béisbol, y de la Federación Internacional, en caso de no asistir al Premundial.

Este año, los dominicanos conquistaron la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en Mayagüez. Ahí vencieron 3-2 a México en el juego final y aseguraron su tercera corona en citas regionales.

Antes habían ganado en Kingston 1962 y La Habana 1982. ¿Se acuerdan de aquel torneo?

Se afina el pitcheo

A unos pocos días de la serie de fogueo contra Cuba, el manager de Nicaragua, Davis Hodgson, perfila la rotación de sus lanzadores.

Según el diario nicaragüense La Prensa, Hodgson ya tiene definidos a cuatro abridores: Julio César Raudez, Diego Sandino, Elvin Orozco y Mario Peña. Sin embargo, necesita encontrar otro más, que será muy necesario en busca de la clasificación para la Copa del Mundo y los Juegos Panamericanos.

Hace unos días, el manager cubano Eduardo Martín comentó que esperaría por la versión final del calendario para decidir si se incluían en el equipo diez u 11 lanzadores. De ellos, cinco serían abridores y al menos dos actuarán como cerradores. ¿Qué haría usted?

Desde nuestro palco votamos por dos receptores, siete jugadores de cuadro, cinco jardineros y diez lanzadores. Esperemos a ver por dónde viene la bola.

Por cierto, se incorporó a los entrenamientos de la preselección nacional el torpedero de Industriales Rudy Reyes, con el objetivo de fortalecer el cuadro. ¿A esta hora y con ese recado?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.