Cuba va bien en Torneo de Retadores de Eventos Combinados

Los decatlonistas Yordani García y Leonel Suárez marchan en segundo y cuarto lugares, respectivamente, tras las primeras cinco pruebas en la fase final del torneo que se celebra en Talence, Francia

Autor:

Juventud Rebelde

Los decatlonistas Yordani García y Leonel Suárez marchan en segundo y cuarto lugares, respectivamente, tras las primeras cinco pruebas en la fase final del Torneo de Retadores de Eventos Combinados, que se celebra en Talence, Francia.

Yordani acumula 4 226 puntos y escolta al ucraniano Oleksiy Kasyanov (4 295), después de computarse los 100 metros lisos, el salto largo, la bala, el salto alto y los 400 metros planos.

García registró el segundo mejor tiempo en el hectómetro, algo que lo puso en el dúo de cabecera desde el primer evento. En el resto de las modalidades se mantuvo con puntuaciones por encima de los 800, suficientes para mantener su ubicación.

Por su parte, Leonel Suárez, subcampeón mundial y bronce olímpico, no ha llegado a sus mejores pruebas y logró acumular 4 173 unidades, resultado que es alentador para el segundo día de competencias. Sobre todo porque le falta la jabalina, evento donde el santiaguero posee una de las mejores marcas mundiales para esta modalidad en el decatlón.

En general, Leonel tiene sus eventos más fuertes fuera de la pista. Curiosamente, a Yordani le pasa lo contrario, pues sobresale en las carreras.

El escalafón general de la competencia, sumando las diez etapas anteriores, tiene como líder al francés Romain Barrás (25 063 puntos). Detrás marchan Leonel (24 641) y el estadounidense Jake Arnold (24 627). Pero a este último se le fue la guagua, al no participar en esta fase final.

Para hoy están previstos los 110 metros con vallas, la pértiga, el disco, la jabalina y los 1 500 metros planos.

Entre las mujeres, la rusa Tatyana Chernova marcha al frente con 3 828 puntos, tras cuatro eventos en el heptatlón.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.