Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Peloteros nicaragüenses llegan a La Habana

Cuba y Nicaragua comenzarán este miércoles su tope de fogueo, con vistas al torneo Premundial de béisbol en Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

Bajo la lupa de los aficionados, Cuba y Nicaragua comenzarán este miércoles su tope de fogueo, con vistas al torneo Premundial de béisbol en Puerto Rico. La serie de cinco juegos será un buen termómetro para medir la temperatura actual de ambos equipos.

La selección pinolera llegó este martes a La Habana, al filo de las seis de la tarde, y fue recibida en la terminal tres del aeropuerto José Martí por el embajador de Nicaragua en Cuba, Luis Cabrera. Además, dieron la bienvenida al grupo el presidente de la Federación Cubana de béisbol, Higinio Vélez, y Rodolfo Puente, quien será el director técnico del torneo en tierras boricuas.

«Venimos a mostrar nuestro nuevo béisbol», dijo el ex pelotero Nemesio Porras, quien vino al frente de la comitiva en calidad de vicepresidente de la federación nicaragüense.

Mientras, el manager del conjunto centroamericano, Davis Hodgson, confirmó al derecho Berman Espinoza para abrir el primer juego contra Cuba. Según sus propias palabras, captadas por el colega Julio Gómez Lluciá, este muchacho estuvo cuatro años en Estados Unidos con la organización de Philadelphia Phillies. Después pasó también por Venezuela.

Antes de emprender el viaje, Hodgson anunció a la prensa de su país que después de Espinoza lanzarán como abridores Julio Ráudez, Diego Sandino, Mario Peña y Elvin Orozco. Asimismo, el trabajo de cerrador recaerá en José Luis Sáenz, quien no estuvo con la selección en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe.

«Tenemos la ventaja de contar con dos relevistas zurdos, Esteban Pérez y Oscar Chow, y los podemos acomodar en dependencia de las circunstancias», comentó. Junto a estos hombres, Armando Hernández y Jairo Pineda estarán también en el «bullpen» nicaragüense.

Si el lanzador cubano es derecho -¿quién lo sabe?- Nicaragua abrirá esta noche con Renato Morales (cf), Edgard López (ss), Jimmy González (3b), Justo Rivas (rf), Juan Carlos Urbina (bd), Ronald Garth (2b), Marlon Abea (r), Esteban Ramírez (lf) y Sandor Guido (1b).

En cambio, si Eduardo Martín se decide por un zurdo, Mario Holmann actuaría como primer bate y segunda base, Garth jugaría en primera, y Eduardo Romero estaría en el jardín central y sería el noveno en la alineación. El jardinero Mark Joseph y los receptores Adolfo Matamoros y Janior Montes completan la plantilla nicaragüense.

Veremos qué alineación emplean los cubanos. Hasta ahora, la gran incógnita es quién fungirá como primer bate.

Veamos: si es Duvergel, Céspedes tendría que ir al banco. Pero si Olivera asume, entonces quizá no puedan jugar Yulieski o Michel Enríquez.

Por cierto, estuve de incógnito en la peña del Parque Central y escuché dos versiones tremendas: Michel en el primer turno, como hizo Vargas en un momento, o Bell en esa función, al estilo de Luis Ignacio González. ¡Candela!

Canadá anuncia su equipo

Tal y como hizo Estados Unidos, Canadá optó por llevar a 12 lanzadores y otros tantos jugadores de posición.

La nómina canadiense incluye a 11 peloteros que conquistaron la medalla de bronce en la pasada Copa del Mundo. Entre ellos destacan los veteranos jardineros Adam Stern y Adam Loewen.

Receptores (2): Cole Armstrong y Chris Robinson; jugadores de cuadro (6): Shawn Bowman, Emerson Frostad, Taylor Green, Jonathan Malo, Peter Orr y Jimmy Van Ostrand; jardineros (4): Adam Loewen, Jamie Romak, Adam Stern y Scott Thorman; lanzadores (12): Phillippe Aumont, Tom Boleska, Ryan Braun, Tim Burton, David Davidson (zurdo), Scott Diamond (zurdo), Steve Green, Jimmy Henderson, Mike Johnson, Chris Kissock, Henry Mabee y Trystan Magnuson.

Al frente del colectivo estará el veterano manager Ernie Whitt. En tanto, Larry Walker, un ex jugador de Grandes Ligas, será el coach de bateo. Finalmente, Denis Boucher supervisará a los lanzadores.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.