Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Selecciones de Australia, España y Estados Unidos con aplastantes victorias

Las australianas, vigentes monarcas universales, dispusieron fácilmente de sus similares de Canadá con cómoda pizarra de 72-47, gracias a la fuerza de su juego, y el liderazgo de Kristi Lee Willoughby y Lauren Elizabeth Jackson

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones de Australia, España y Estados Unidos descollaron este jueves con aplastantes victorias durante la primera jornada del Campeonato Mundial femenino de baloncesto, que se disputa en la República Checa.

Las australianas, vigentes monarcas universales, dispusieron fácilmente de sus similares de Canadá con cómoda pizarra de 72-47, gracias a la fuerza de su juego, y el liderazgo de Kristi Lee Willoughby y Lauren Elizabeth Jackson.

En otro resultado, las españolas protagonizaron el triunfo más contundente de la jornada inaugural, al someter por 80-36 a la débil representación de Mali.

Por las ibéricas destacaron los 18 puntos firmados por Anna Montañana, mientras que Amaya Valdemoro brilló con una efectividad de 75 por ciento en tiros de campo.

Asimismo, Estados Unidos demostró por qué es uno de los candidatos más serios al título y el mayor poseedor de cetros mundiales, al disponer fácilmente de Grecia 99-73. Esa fue la única victoria de los representantes de nuestro continente, pues Argentina y Brasil cayeron en sus respectivos duelos.

Las albicelestes no pudieron con las locales y cedieron por 53-67, mientras que las brasileñas encajaron su cerradísima derrota a manos de Corea del Sur, después de una canasta de Ji Yoon Kim a falta de seis segundos para el final que colocó el marcador 61-60 favorable de las asiáticas.

También en la apertura Bielorrusia venció a China por 68-57, en tanto Rusia dispuso de Japón por 86-63, y Francia aventajó a Senegal por 83-45.

En esta oportunidad las australianas defienden su corona, ganada hace cuatro años de forma invicta en nueve presentaciones. En la final de esa edición derrotaron con tanteador de 91-74 a Rusia, segunda en los tres últimos campeonatos. Aquel certamen tuvo por sede a Brasil, y Estados Unidos ocupó la tercera posición.

Como aquel torneo, la actual versión de la cita universal contará con 16 equipos, divididos en cuatro zonas. En el grupo A están Australia, Bielorrusia, Canadá y China, mientras que en el B juegan Francia, Grecia, Senegal y Estados Unidos.

El pelotón C está conformado por las escuadras de Brasil, Corea del Sur, Mali y España, en tanto a la llave D fueron asignados los elencos de Argentina, República Checa, Japón y Rusia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.