Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba empata con Italia en Olimpiada Mundial de ajedrez

En la primera mesa, Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista latinoamericano de la actualidad con un Elo de dos mil 716 unidades, igualó con negras ante Fabiano Caruana

 

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, septiembre 25.—El equipo masculino cubano de ajedrez empató hoy 2-2 con su similar de Italia en la quinta jornada de la Olimpiada Mundial de Khanty-Mansyisk, en Rusia, según PL.

Pese a su mayor nivel, los antillanos no pudieron conseguir su cuarto triunfo de la justa ante un revés, al dividir el punto en los cuatro tableros.

En la primera mesa, Leinier Domínguez, el mejor ajedrecista latinoamericano de la actualidad con un elo de dos mil 716 unidades, igualó con negras ante Fabiano Caruana.

También se repartieron el punto, Lazaró Bruzón, segundo tablero de la isla, Yuniesky Quesada (tercero) y Fidel Corrales (cuarto) frente a Michele Godena, Daniele Vocaturo y Sabino Brunello, respectivamente.

En otros resultados para América Latina, Argentina perdió 1-4 ante Estados Unidos, Brasil igualó 2-2 con Irán, México cayó 0-4 ante la República Checa, Perú sucumbió 1.5-2.5 contra Belarús y Colombia empató 2-2 con Kazajstán.

Por su parte, Uruguay cedió 1-3 ante Filipinas, Chile derrotó 2.5-1.5 a Turquía, Ecuador superó 3.5-0.5 a Chipre, Guatemala cayó 1.5-2.5 ante Jordania y Venezuela aventajó 2.5-1.5 a Gales.

Entre las selecciones favoritas, Armenia batió 2.5-1.5 a Rusia 2, Georgia doblegó 3.5-0.5 a Vietnam, Rusia 1 cayó 1.5-2.5 frente a Hungría, Holanda igualó 2-2 con Polonia y Ucrania venció 3-1 a Bosnia-Herzegovina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.