Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Asistirá titular del COI a reunión olímpica en Acapulco

Jacques Rogge, participará en la asamblea General de la asociación de Comités Olímpicos Nacionales que sesionará en el balneario de Acapulco del 18 al 24 próximos

Autor:

Prensa Latina

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogge, asistirá a la asamblea General de la asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO), que sesionará en el balneario de Acapulco del 18 al 24 próximos.

Confirmaron además su asistencia a la reunión olímpica en el suroccidental estado de Guerrero representantes de los comités organizadores de la próxima olimpiada de Londres/2012, Río de Janeiro/2016 y del certamen de invierno Sochi/2014, según la agencia estatal Notimex.

En Acapulco se realizarán importantes encuentros relacionadas con el trabajo que desarrollan los 205 Comités Olímpicos Nacionales de todo el mundo y su decisivo papel en el seno del Movimiento Olímpico.

Las juntas del Consejo Ejecutivo y la XVII Asamblea General de ACNO contemplan diversos temas, como la autonomía y buen gobierno en el deporte, la lucha contra el dopaje, la comercialización en el ámbito deportivo y los valores y principios que guían el Movimiento Olímpico.

La elección del Presidente, del Secretario General y del Tesorero, así como la ratificación del Consejo Ejecutivo de ACNO para el periodo 2010-2014 se incluyen en la agenda de la Asamblea, precisamente cuando el año pasado esa Asociación cumplió 30 años y su celebración ocurrirá ahora en Acapulco.

Previo a esta cita, se efectuará el día 23 de octubre, por primera vez en la historia del Movimiento Olímpico, la Primera Convención Mundial del Deporte Olímpico, de la cual ACNO y su Presidente, el mexicano Mario Vázquez Raña, esperan resultados importantes.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.