Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Badmintonista cubano competirá en Open de Sao Paulo

Para Osleni Guerrero, la justa brasileña constituirá ideal en la preparación de cara a los venideros compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres-2012

Autor:

Juventud Rebelde

El badmintonista cubano Osleni Guerrero competirá en el Open de Sao Paulo, en Brasil, del 7 al 10 de octubre próximo, confirmó este lunes la Agencia de Información Nacional (AIN).

Guerrero, actual campeón nacional de mayores y monarca panamericano juvenil en 2008, ocupa el puesto 15 del ranking continental y constituirá el único representante de la isla que intervendrá en la lid sudamericana.

Para el antillano, ocupante del escaño 234 del escalafón universal, la justa brasileña constituirá ideal en la preparación de cara a los venideros compromisos internacionales del presente ciclo olímpico de Londres-2012.

Además, Guerrero competirá en el Campeonato Panamericano de Curitiba, en Brasil, del 19 al 24 de este mes y estará bajo la orientación de la entrenadora Marina Pérez, jefe del colectivo técnico.

Miguel Díaz, comisionado nacional de este deporte, adelantó a la AIN que Guerrero realizará una base de entrenamientos, con otros jugadores del área hasta el comienzo de la liga brasileña.

El directivo adelantó que el cubano también intervendrá en el segundo torneo Bicentenario de Badminton en México, del 25 al 20 de noviembre venidero.

Por último, precisó que el peruano Germán Valdés, director de Desarrollo en la Confederación Panamericana, impartirá el curso de Solidaridad Olímpica en la capitalina sala Kid Chocolate, del 12 al 21 de noviembre, y ese último día disfrutará de las actividades por el Día del Badminton Cubano.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.