Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Serbia logra importante victoria en Mundial de voleibol

El partido, perteneciente al Grupo P, terminó 25-15, 21-25, 25-22 y 25-18, y dio a los europeos un importante triunfo en esta primera fecha de la llamada etapa de los 12 mejores o tercera ronda eliminatoria

Autor:

Juventud Rebelde

Ivan Miljkovic y Nikola Kovacevic guiaron este lunes a los serbios en el triunfo sobre Argentina 3-1 en jornada del Campeonato Mundial masculino de Voleibol disputada en la sala «Nelson Mandela» de Florencia, Italia.

El partido, perteneciente al Grupo P, terminó 25-15, 21-25, 25-22 y 25-18, y dio a los europeos un importante triunfo en esta primera fecha de la llamada etapa de los 12 mejores o tercera ronda eliminatoria.

En una sala techada, prácticamente vacía, los suramericanos de Javier Weber comenzaron amenazantes y lograron, tras impactantes jugadas de ataque y recibo, crear algunas confusiones entre sus rivales.

Pese a que en ese primer parcial Miljkovic y Kovacevic atacaron con gran poder, la defensa de tres hombres de Argentina funcionó sin grietas para imponerse como lo hicieron, a todo tren.

Sin embargo, la diferencia en el segundo y tercer parciales la marcó la experiencia de los europeos, medallistas de bronce en la Liga Mundial-2010, que atinadamente jugaron a su tiempo para tomar las riendas del desafío.

Con ello frenaron en seco a sus contrarios y le obligaron a jugar más a la defensa para cometer en total 40 errores, pese a las destacadas actuaciones de Facundo Conte y Federico Pereyra, ambos con 12 puntos, y del capitán Rodrigo Quiroga, con 10.

En las 30 unidades marcadas entre Miljkovoc (18) y Kovacevic (12) mucho tuvo que ver la distribución de bolas del capitán Nikola Grbic, quien en tarde estelar puso a sus mejores hombres sobre la net para encabezar las embestidas serbias por encima de la net y del bloqueo de los argentinos.

Tras felicitar a los perdedores el director técnico serbio, Igor Kolakovic, se mostró satisfecho por la victoria y dijo que había sido un partido realmente difícil para sus muchachos por la forma en que se presentaron los argentinos.

Finalmente hemos ganado, pero mañana contra Rusia, segunda plaza del ranking mundial, deberemos exigirnos más, finalizó.

Resultados de la tercera ronda del Campeonato Mundial varonil

En Roma, Grupo O: Estados Unidos 3-Francia 0

Por jugar: Grupo R: Brasil-República Checa.

En Florencia, Grupo P: Serbia 3-Argentina 1

Por jugar, Grupo Q: España-Bulgaria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.