Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Comenzó en México Panamericano de Canotaje

Cuba participa en esta convocatoria en la especialidad de kayak. La justa regional se inicia este miércoles y será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara/2011

Autor:

Juventud Rebelde

Unos 350 deportistas de 13 países del área participarán a partir de este miércoles en el Campeonato Panamericano de Canotaje, que tendrá lugar en la pista acuática olímpica "Virgilio Uribe", del municipio periférico de Xochimilco, informa PL.

La justa regional será clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Guadalajara/2011. Los ocupantes de los cinco primeros sitios en las 12 especialidades aseguran su boleto para el certamen hemisferio del próximo año.

Ahora en el Distrito Federal se competirá en las modalidades K-1, K-2 y K-4 para hombres a la distancia de mil metros, además de C-1 y C-2 a mil metros, también en la rama masculina.

La competencia de damas comprenderá las especialidades de K-1, K-2, y K-4 a 500 metros de distancia.

En el certamen se efectuarán además las pruebas de K-1 y K-2 a 200 metros varonil, así como las de K-1 femenil y C-1 para hombres.

Estarán presentes en la justa panamericana competdores de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

Cuba participa en esta convocatoria con un conjunto que integran en la especialidad de kayak Carlos Montalvo, Reinier Torres, Jorge García, Osvaldo Labrada, Fidel Vargas y Asiel Ramírez.

La nómina del elenco antillano en la rama femenina la integran Dayexis Garandela, Agnés Peñate, Darisleydis Amador, Yanet Tejeda y Dariana Santacruz.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.