Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba enfrentará a Bulgaria este miércoles en el Mundial de voleibol

El trascendental partido se vivirá en el Forum Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, el mismo escenario que fue testigo este martes del quinto triunfo del elenco cubano en el torneo

Autor:

Raiko Martín

Después de aventajar a España por segunda vez, la selección masculina cubana de voleibol enfrentará este miércoles a su similar de Bulgaria en un duelo que definirá el representante del grupo Q en la semifinal de Campeonato Mundial que se disputa en varias ciudades italianas.

El trascendental partido se vivirá en el Forum Nelson Mandela de la ciudad de Florencia, el mismo escenario que fue testigo este martes del quinto triunfo del elenco cubano en el torneo.

Para lograrlo, el estratega Orlando Samuels le «devolvió» el pase a Raydel Hierrezuelo, y se la jugó con los mismos titulares del partido inicial ante los ibéricos.

Las cosas no fueron muy bien, pero lograron imponerse en el primer set por 25-22. Lejos de entrar en calor, los cubanos volvieron a montarse en el carrusel de los errores, y el adverso 15-25 revivió esos viejos fantasmas que sobreviven hasta nuestros días.

Por suerte, los males no llegaron a peores, tal vez porque al rival le falta recorrer parte del tramo ya transitado por nuestros muchachos. Así, apuntalaron el triunfo con par de apretados 25-22, y garantizaron —al menos— una ubicación entre los puestos cinco y ocho.

Más allá del resultado, habrá que mirar con atención ciertas alarmas que no terminan de apagarse dentro de la formación cubana. Nos alegra, y mucho, la excelente actuación del capitán Robertlandy Simón, quien firmó 22 puntos, y siguió dictando cátedra en el bloqueo con otros ocho. Pero que un central sea el mejor anotador de un partido, es tan mal síntoma como la eterna inestabilidad de los opuestos.

Más alarmante sigue siendo la elevada cifra de errores cometidos. Esta vez fueron 33 —un tercio de los puntos «enemigos»— en apenas cuatro sets, y aunque decirlo pudiera parecer lluvia sobre mojado, eso a este nivel suele resultar fatal.

En el mismo escenario del éxito cubano, pero unas horas antes, Serbia aseguró su presencia en la discusión de las medallas con su triunfo por 3-1 sobre la favorita selección de Rusia.

Mientras, los anfitriones tuvieron que emplearse a fondo para someter también en cuatro sets a los estadounidenses en Roma, donde Alemania sentenció las aspiraciones de los checos con una barrida.

Para hoy está programado el cierre de la tercera vuelta de esta cita universal, y además del partido entre búlgaros y cubanos, Italia buscará sellar su pasaje a semifinales por el grupo O frente a Francia, los brasileños y alemanes sostendrán un partido decisivo en la llave R, mientras que Rusia y Argentina pelearán en la agrupación P, por un triunfo que mejore sus ubicaciones finales.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.