Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Día de revelaciones en el Premundial de béisbol

Apareció ya el calendario de la segunda fase. Cuba jugará este jueves contra Antillas Holandesas el partido que fue suspendido el pasado sábado.Los peloteros antillanos recordaron este miércoles el abominable crimen de Barbados, ocurrido hace 34 años

Autor:

Juventud Rebelde

San Juan, Puerto Rico.- Este miércoles fue una jornada de revelaciones aquí en la capital puertorriqueña. Entre otras cosas, apareció ya el calendario de la segunda fase, aunque seguramente habrá que sacar cuentas para ordenar a los clasificados del grupo A.

Temprano en la mañana, los peloteros cubanos practicaron en el estadio Hiram Bithorn. Allí también recordaron el abominable crimen de Barbados, ocurrido hace 34 años, pero todavía fresco en la memoria.

El capitán Frederich Cepeda habló en nombre de sus compañeros y rememoró los detalles de aquella siniestra maniobra terrorista, cuyos autores aún continúan en libertad. Asimismo, hubo un espacio para reclamar la libertad de los cinco héroes cubanos presos actualmente en Estados Unidos.

Fue un acto sencillo, pero imprescindible. Hay cosas que los cubanos no olvidamos, a pesar de las urgencias de la vida cotidiana.

Luego continuó el entrenamiento y los periodistas accedimos por fin al calendario de los próximos días. En definitiva, Cuba jugará este jueves contra Antillas Holandesas el partido que fue suspendido el pasado sábado.

Después de varios cambios, el choque será a la una de la tarde en la ciudad de Carolina, colindante con San Juan. Está claro que lanzarán Vladimir García e Ismel Jiménez, los únicos del staff que todavía no han visto la lomita.

Seguidamente tendremos la segunda fase, donde los cuatro clasificados del grupo A chocarán contra los del B. Se “arrastrarán” los resultados de la etapa previa.

El rival de los cubanos el viernes será el cuarto lugar de la zona A. Ahí Estados Unidos terminó invicto, pero después se vislumbra un triple empate entre República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Como los tres ganaron y perdieron entre sí, para definir el pulso habrá que acudir a las carreras permitidas.

En cambio, es seguro que Cuba y Estados Unidos se enfrentarán el lunes. Aquí ya comenzaron a venderse las entradas para ese partido, el cual despierta muchas expectativas.

Al finalizar la segunda fase, los cuatro mejores equipos se ordenarán por el balance de ganados y perdidos para armar el pareo de semifinales (1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro). Ambos choques serán el próximo martes y un día después se discutirá la medalla de oro en un solo partido, así que no habrá play off como estaba previsto al inicio del torneo.

Resultados del miércoles

Este miércoles se jugaron tres partidos, aunque hubo que cambiar los escenarios previstos porque en Mayagüez y Ponce llovió copiosamente.

Así, Estados Unidos apaleó 10-2 a Panamá en Carolina. Los norteños pegaron dos jonrones y siguen muy ajustados al bate.

El juego entre República Dominicana y Aruba fue suspendido y se efectuará este jueves en San Juan. Si ganan, como la lógica indica, los dominicanos empatarían con Panamá y Puerto Rico, pero salen mejor en el conteo de las carreras permitidas entre ellos.

Mientras, Nicaragua superó 7-0 a Argentina y aseguró su clasificación por el grupo B. Finalmente, Canadá venció 10-1 a Antillas Holandesas.

Posiciones

Grupo A: Estados Unidos (5-0), Puerto Rico (3-2), Panamá (3-2), República Dominicana (2-2), Colombia (1-4), Aruba (0-4); Grupo B: Cuba (4-0), Venezuela (4-1), Canadá (3-2), Nicaragua (2-3), Argentina (1-4), Antillas Holandesas (0-4)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.