Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Messi listo para amistoso ante Japón

La «pulga» posiblemente no integre la formación inicial, aunque ha tenido una rápida recuperación, luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho contra el Atlético de Madrid el 19 de septiembre

Autor:

Juventud Rebelde

El atacante argentino Lionel Messi está listo para el partido amistoso de mañana ante Japón, afirmó este jueves Sergio Batista, técnico de la selección albiceleste de fútbol.

«Messi se ha recuperado de su lesión. Definitivamente está disponible para jugar», dijo Batista a la prensa.

PL afirma que el entrenador no adelantó la nómina del plantel para el encuentro ante los nipones, previsto para la ciudad de Saitama, pero admitió que podría sacar a la cancha al delantero del Barcelona.

Messi posiblemente no integre la formación inicial, aunque ha tenido una rápida recuperación, luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho contra el Atlético de Madrid el 19 de septiembre.

El preparador dijo que volverá a darle la cinta de capitán del equipo al mediocampista Javier Mascherano, compañero de Messi en el Barca.

«No quiero que sienta ninguna presión extra por ponerlo como capitán. Quiero que esté relajado», explicó Batista, campeón como jugador con la selección argentina en la Copa Mundial de México 1986.

Batista rechazó las críticas a Messi por su desempeño con la camiseta albiceleste y las calificó de injustificadas.

«Jugar para tu club y jugar para tu país son cosas totalmente diferentes. No acepto a los que dicen que Messi no ha jugado bien para Argentina», afirmó el técnico.

Argentina cayó 0-4 ante Alemania en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica-2010, y los medios de difusión de su país criticaron con dureza a Messi al achacarle gran parte de la derrota.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.