Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Shelly-Ann Fraser suspendida por dopaje

La jamaicana, campeona olímpica y mundial de 100 metros fue detectada con oxicodona y estará fuera seis meses

Autor:

Juventud Rebelde

La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió el miércoles por seis meses a la campeona olímpica y mundial de 100 metros Shelly-Ann Fraser por infringir las leyes de dopaje, según reportes de prensa.

La velocista jamaiquina dio positivo en un examen tras disputar una competencia el 23 de mayo en Shanghai, China, por la Liga de Diamante, dijo la IAAF.

La organización atlética dijo que la atleta no podrá competir hasta el 7 de enero al dar positivo de oxicodona, un analgésico que se emplea para aliviar los dolores.

Fraser sorprendió a los expertos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 al conquistar la medalla de oro en el hectómetro con un tiempo de 10,78 segundos.

En aquella oportunidad dejó con las medallas de plata y bronce a las también jamaiquinas Sherome Simpson (10,98) y Kerron Stewart (10,98 segundos), respectivamente.

Fraser se consagró como una gran velocista un año después en el Mundial de atletismo al aire libre de Berlín 2009, donde ganó el oro con marca de 10,73 segundos, superando a la también jamaiquina Stewart (10,75) y a la estadounidense Carmelita Jeter, que cronometró 10,90 segundos.

La atleta dijo a la agencia británica Reuters en julio que había tomado un analgésico antes del evento de Shanghai y había olvidado incluirlo en una solicitud de dopaje.

Vlasic y Lemaitre los mejores atletas de Europa

La croata Blanka Vlasic, campeona de Europa de salto de altura, y el velocista francés Christophe Lemaitre,  fueron designados los mejores atletas del año del viejo continente, anunció este jueves la Federación Europea de Atletismo.

Vlasic, que ganó el título mundial en pista cubierta se impuso en 18 de sus 20 participaciones en competiciones esta temporada, y en  2007 ya recibió el reconocimiento del atletismo del Viejo Continente.

La balcánica firmó en su especialidad hasta en seis ocasiones el mejor registro esta temporada.

En la clasificación establecida por la votación de la Federación Europea de Atletismo, Vlasic, de 26 años, fue elegida por delante de la británica Jessica  Ennis, especialista de pruebas combinadas y de la alemana Verena Sailer, corredora de los 100 metros, según reporta la AFP.

Por su parte, Lemaitre, fue elegido en virtud de su dominio en las pruebas  de velocidad en el Campeonato de Europa, en el que ganó el oro en los 100  metros, 200 metros y 4x100 metros.

Ana Guevara regresa a las pistas

Y la subcampeona olímpica en los 400 metros planos, la mexicana, Ana Guevara volverá a las pistas este fin de semana, en el marco de las festividades por el Bicentenario, según reporta Reuters.

«Tendremos la presencia de Ana Guevara, pues todos teníamos ganas de verla de nuevo con sus spikes», dijo De la Garza a periodistas.

El directivo agregó que el nadador estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, será la máxima figura del Festival.

«Correrá 250 metros en el último relevo de su equipo que será integrado por marchistas, quienes saldrán primero, les seguirán maratonistas y estos entregarán la estafeta a atletas en sillas de ruedas, antes de pasar la estafeta a ella», agregó De la Garza sobre la participación de Guevara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.