Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Concluye en Venezuela congreso sobre medicina deportiva

Profesionales venezolanos y cubanos de especialidades como la biomecánica, la traumatología, la fisiología y la fisioterapéutica aportan sus experiencias

Autor:

Juventud Rebelde

El IV Congreso Nacional de Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte concluye este sábado en Venezuela con ponencias, póster y talleres sobre la prevención y el tratamiento de lesiones, reporta PL.

Más de 350 delegados de todo el país participan en los debates para compartir métodos y acciones encaminadas a mejorar el entrenamiento y la salud de los atletas de alto nivel, así como la calidad de vida de la población, a través de la práctica del ejercicio físico.

Profesionales venezolanos y cubanos de especialidades como la biomecánica, la traumatología, la fisiología y la fisioterapéutica aportan sus experiencias, que desde este jueves son aprovechadas por sus colegas y estudiantes vinculados con la medicina deportiva.

Entre las presentaciones más seguidas del cónclave estuvo la del científico cubano Rodrigo Álvarez Cambras, quien la víspera disertó sobre las lesiones músculo-tendinosas y ligamentosas.

En un aparte con Prensa Latina, el artífice de la recuperación de grandes estrellas del deporte elogió el foro que acoge hasta hoy el hotel ALBA Caracas.

«Ha sido maravilloso, por la organización, la cantidad de delegados y la calidad de los trabajos», apuntó.

Similar criterio expusieron muchos de los participantes en el encuentro.

Para nosotros es la oportunidad de aprender y de buscar nuevos métodos que nos permitan mejorar la calidad de vida de las personas en las comunidades, dijo a Prensa Latina José Montiel, profesor de la Universidad Deportiva del Sur, en el estado de Zulia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.