Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cuba en la final del Mundial de voleibol

El equipo cubano derrotó dramáticamente en cinco sets a Serbia en la primera semifinal del Campeonato Mundial

Autor:

Raiko Martín

La selección masculina cubana de voleibol consiguió una dramática victoria en cinco sets sobre su similar de Serbia, y de esa forma aseguró su presencia en la gran final del Campeonato Mundial que se disputará este domingo en Roma.

Los discípulos de Orlando Samuels cayeron en el primer parcial con marcador de 22-25. En la segunda manga lograron mejorar en la recepción y el bloqueo para salir airosos con cómodo marcador de 25-17.

El tercer set fue una batalla campal, y en medio del equilibrio los cubanos lograron cerrar de la mejor manera para apuntarse el triunfo por 31-29, pero no pudieron sentenciar el choque en el cuarto segmento, cuando varios errores en los finales costaron el adverso 22-25.

Entonces se llegó a la definición por tie break, y luego del dominio alterno por ambos equipos, los caribeños lograron bloquear en par de ocasiones al peligroso atacador Iván Miljkovic para llevarse una histórica victoria de 16-14.

Veinte años después de jugar su última final en citas universales, el equipo cubano regresará el domingo a una disputa del título frente al vencedor de la otra semifinal, que enfrentará a brasileños e italianos.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.