Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La lluvia entregó bronces a Venezuela y a EE.UU. en premundial de béisbol

Sudamericanos y norteños acudieron con tiempo a la cita en el estadio capitalino Hiram Bithorn, pero las malas condiciones del terreno y la constante precipitación obligó a los organizadores a buscar una salida de consenso

Autor:

Juventud Rebelde

Las selecciones de Venezuela y Estados Unidos ganaron este miércoles medallas de bronce tras suspenderse, por la lluvia, el partido por la discusión del tercer puesto del premundial de béisbol de Puerto Rico.

Sudamericanos y norteños acudieron con tiempo a la cita en el estadio capitalino Hiram Bithorn, pero las malas condiciones del terreno y la constante precipitación obligó a los organizadores a buscar una salida de consenso.

La solución, sin jugar, era o acudir al resultado del partido entre ambas selecciones o conceder preseas bronceadas a los dos equipos, variante por la cual se pronunciaron.

Casi dos horas después de la hora fijada dejó de llover, pero el terreno debe recibir un fuerte trabajo de secado (superficie sintética) para el cotejo por el oro entre los elencos de Cuba y República Dominicana.

Venezuela cumplió una excelente labor en la primera ronda del certamen al ganar cuatro choques y apenas perder uno, ante los cubanos, convertidos en verdugos de los suramericanos al volver a derrotarlos en la discusión de pase a la final.

La segunda fase resultó pareja en victorias y derrotas para los flamantes medallistas de bronce al superar a Puerto Rico y a Dominicana y caer ante Estados Unidos y Panamá.

Estados Unidos, mientras tanto, protagonizó la mejor actuación del torneo al llegar a las semifinales invictos, pero se enfrentó en esa fase a una agresiva selección de República Dominicana, que los detuvo, 7 anotaciones por dos, y los condenó a luchar por el tercer lugar.

El torneo premundial de béisbol comenzó el pasado 1 de octubre con partidos en los estadios Paquito Montaner de Ponce, Isidoro García de Mayaguez, Roberto Clemente de Carolina y el capitalino Hiram Bithorn, con la participación de 12 países.

Cuba, República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Canadá y Panamá lograron los boletos puestos en disputa a la próxima cita del orbe, mientras esas seis naciones y Puerto Rico garantizaron plazas en los panamericanos Guadalajara 2011.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.