Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rafael Nadal, octavofinalista en Masters de Shanghai

El mallorquín mostró más seguridad en su juego al apenas cometer 12 errores no forzados por 36 su rival, quien debió inclinar la cabeza pasada la hora y 35 minutos de confrontación

Autor:

Juventud Rebelde

BEIJING, octubre 13.—El español Rafael Nadal clasificó a los octavos de final del torneo Masters 1000 de Shanghai, China, al desbancar este miércoles por doble 6-4 al suizo Stanislas Wawrinka, según PL.

Nadal, número uno del ranking mundial, mostró más seguridad en su juego al apenas cometer 12 errores no forzados por 36 su rival, quien debió inclinar la cabeza pasada la hora y 35 minutos de confrontación.

El mallorquín mostró un 74 por ciento de efectividad con su primer servicio y un 59 en el segundo, mientras la estadística de su oponente mostró un 53 y un 48, respectivamente.

Luego del resultado el tope particular entre ambos raquetistas está favorable al español 7-0.

En su próxima aparición Nadal encarará al austriaco Jurgen Melzer, vencedor 6-3 y 7-6 (7/2) del español Daniel Gimeno Traver.

Otros españoles que alcanzaron la siguiente fase son Guillermo García López y David Ferrer.

García López avanzó tras el abandono del estadounidense Andy Roddick, quien se impuso en la primera manga 6-3 e iba perdiendo la segunda 2-3 cuando decidió retirarse.

Por su parte, Ferrer desbancó 7-6 (9/7) y 6-3 al español Thomaz Belluci, mientras el sueco Robin Soderling lo hizo por 6-3 y 7-6 (7/5) al serbio Janko Tipsarevic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.