Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sube Cuba en el ranking mundial del voleibol masculino

El elenco cubano ascendió del octavo al quinto escaño, según la más reciente actualización del listado, divulgado recientemente en el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina

Autor:

Raiko Martín

Al esperado retorno a una final Mundial y la conquista del subtítulo universal, el equipo masculino cubano de voleibol sumó un notable ascenso en el ranking mundial divulgado recientemente en el sitio web de la Federación Internacional de la disciplina.

Según la más reciente actualización del listado, el elenco cubano ascendió del octavo al quinto escaño, pues los 90 puntos conseguidos en el recién concluido Campeonato Mundial elevan hasta 157.25 unidades su acumulado.

Como era de esperar, después de conquistar su tercer título mundial de forma consecutiva los brasileños continúan al frente del escalafón con 247.50 rayitas, mientras que se mantuvieron inamovibles en el «podio» las selecciones de Rusia (185) y Estados Unidos (172). Antecede a la posición cubana la escuadra de Serbia, que con su medalla de bronce se ganó 80 puntos y totaliza 167.75.

Completan la lista de los diez mejores equipos los elencos de Italia (150.50), Bulgaria (120.75), Argentina (98.25), Polonia (93.75) y Alemania (81.25).

Para la confección de este ranking, la Federación Internacional de Voleibol (FIVB) toma en cuenta además los resultados de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, los campeonatos continentales del pasado año, y la más reciente edición de la Liga Mundial.

Otra raya naranja

La selección femenina cubana de voleibol cedió este viernes por segunda vez ante su similar de Holanda, en el tercer partido de preparación rumbo al Campeonato Mundial que comenzará el próximo día 29 en varias ciudades japonesas.

Como en el duelo anterior el partido se extendió hasta el quinto set, y según refleja el sitio web de la Federación local, el desenlace tuvo marcadores de 25-17, 25-17, 20-25, 20-25 y 15-13.

Con anterioridad las anfitrionas habían vencido por 3-0 en la ciudad de Zwolle, y las nuestras lograron empatar el match con un 3-2 en Róterdam. La serie particular, bautizada como Trofeo Dela, concluirá hoy con el cuarto enfrentamiento que tendrá por sede al Topsportcentrum de la ciudad de Almare.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.