Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Arnold Alcolea sueña con su tercera corona consecutiva en la Vuelta Ciclística a Cuba

Alcolea declaró que sus principales objetivos en 2011 son la próxima edición de la Vuelta Ciclística a Cuba, en los primeros meses del año, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, previstos para el mes de octubre, donde aspira a subir al podio

Autor:

Juventud Rebelde

Arnold Alcolea, el principal referente en la actualidad del ciclismo de ruta cubano, se prepara en el velódromo Reinaldo Paseiro de esta capital con vistas a las competencias del próximo año, resaltó la AIN.

Alcolea declaró que sus principales objetivos en 2011 son la próxima edición de la Vuelta Ciclística a Cuba, en los primeros meses del año, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, previstos para el mes de octubre, donde aspira a subir al podio.

El ganador de las dos últimas ediciones del giro cubano de pedal aseguró que trabaja con especial énfasis en los embalajes, pues los considera vitales a la hora de ganar etapas.

Otros de los propósitos es ganar el ranking de América. Para ello deberá tener una buena actuación en varias de las vueltas ciclísticas que se desarrollan en el continente y otorgan puntos para la clasificación.

Con 176 puntos, Alcolea ocupó este año el tercer lugar del listado continental, solo superado por el colombiano Gregorio Ladino Vega con 239 unidades y el español Oscar Ribera (186).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.