Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

FIFA analiza acusaciones de corrupción en su seno

De acuerdo con las inculpaciones, los dirigentes de esta organización ofrecieron vender sus votos a por lo menos dos países que buscan ser sede para las Copas del Mundo de 2018 y 2022

Autor:

Juventud Rebelde

BERNA,  octubre 20.—La Corte Etica de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) inició este miércoles una audiencia sobre las acusaciones de corrupción contra dos miembros del Comité Ejecutivo del organismo, según PL.

De acuerdo con las imputaciones, los dirigentes presuntamente ofrecieron vender sus votos a por lo menos dos países que buscan ser sede para las Copas del Mundo de 2018 y 2022.

La FIFA ordenó una investigación en torno a las acciones de los integrantes del Comité Ejecutivo Amos Adamu y Reynald Temarii, quienes fueron denunciados por el diario británico The Sunday Times.

El diario dijo poseer videograbaciones en las que los directivos de Nigeria y Tahití, respectivamente, negociaban acuerdos para obtener fondos con dos supuestos cabilderos de comités organizadores, en realidad periodistas encubiertos.

La corte, presidida por el abogado y ex seleccionado suizo Claudio Sulser, puede suspender a los funcionarios de FIFA de sus cargos y recomendar acciones contra los miembros de los países candidatos a ser sedes.

El Comité Ejecutivo de la FIFA seleccionará a los países sede para las próximas Copas del Mundo en una votación secreta que se efectuará en la ciudad suiza de Zurich el próximo 2 de diciembre.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.