Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Thiago Pereira continúa de líder en Copa Mundial de Natación

En la última fecha de la más reciente parada de la competición disputada este jueves en Tokio, el brasileño quedó cerca de la victoria en la carrera de 200 metros estilo combinado, al ser superado solamente por el austriaco Markus Rogan

Autor:

Abdul Nasser Thabet

A puro ritmo brasileño, el nadador Thiago Pereira anda haciendo estragos en la Copa Mundial de natación de piscinas de curso corto. «La lancha rápida» sudamericana, único responsable de que la samba sea la música más bailada después de cada chapuzón en las piscinas mundialistas, domina la tabla del evento con 88 puntos.

Así, en la segunda y última fecha de la más reciente parada de la competición disputada este jueves en Tokio, Pereira quedó a poco más de un segundo de la victoria en la carrera de 200 metros estilo combinado, al ser superado solamente por el austriaco Markus Rogan (1.53:85 minutos).

Un día antes, la ciudad japonesa había sido en extremo hospitalaria con el nadador latinoamericano, al «regalarle» dos medallas doradas en los 100 y 400 metros combinados con tiempos de 52.84 segundos y 4:04.03 minutos, respectivamente. En ambas ocasiones el tritón sudamericano le mostró la espalda todo el tiempo a los atletas locales Takuro Fuji (52.92) y Daiya Seto (4:06.12), quienes no pudieron rebasar la potencia de las turbinas auriverdes.

La samba ya había resonado en la primera parada de esta cita organizada hace dos semanas en Beijing, pues el máximo medallista de los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro 2007 ganó dos cetros en los mismos estilos y distancias que dominó en tierras niponas, además de coronarse en los 200 metros mariposa.

Al parecer el continente asiático «simpatiza» sobremanera con sus brazadas, ya que en la fase celebrada en Singapur también le reservó cuatro metales dorados repartidos entre sus dos fechas competitivas. Allí el brasileño entonó las notas de su Himno nacional al concluir las pruebas de 100, 200 y 400 metros estilos combinados, así como en los 200 metros mariposa.

Las paradas de la Copa del Mundo continuarán en Berlín los días 20 y 31 de octubre, en Moscú el 2 y 3 de noviembre, y culminarán en Estocolmo el 6 y el 7 de dicho mes, con grandes posibilidades de seguir siendo la música brasileña la más escuchada durante todo el recorrido.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.