Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fútbol cienfueguero navega hacia la cima

Los «Marineros» derrotaron a la selección de Pinar del Río y se colocaron en la vanguardia del certamen que se disputa en Sancti Spíritus

Autor:

Raiko Martín

Que Pinar del Río ha sido el equipo más «flojo» entre los que se han presentado en el naciente Torneo de Ascenso ya no existen dudas, y eso fue lo que aprovechó la nave cienfueguera para colocarse en la cima del certamen que se disputa en Sancti Spíritus.

También los favoreció el descanso de los anfitriones, pero mucho más los goles anotados por Yosniel «el Capi» Mesa y Osniel Cabrera en los minutos 15 y 88, respectivamente, para hundir aún más en el sótano al equipo vueltabajero.

Mientras, como buenos vecinos sellaron su duelo los granmenses y holguineros. Todo parecía indicar que los primeros se llevarían los tres puntos en juego, pues su goleador Ruslán Batista en el 50 y Yenier Rosabal tres minutos más tarde pusieron la ventaja.

Pero los nororientales no se dieron por vencidos. Fueron Feicer Meriño en el 65 y Luis Pérez en el 68 quienes se encargaron de equilibrar el marcador.

En el otro duelo de la jornada tampoco hubo vencedores, pues los matanceros se adelantaron por intermedio de Yoander Guevara en el minuto 32, y Yoandir Puga se encargó en el 59 de poner cifras definitivas al marcador.

Con esta diana el ariete pinero llegó a siete perforaciones y se colocó de líder solitario entre los máximos artilleros. El espirituano Ariel Martínez con seis, y el granmense Ruslán Batista con cinco les siguen los pasos.

Después de estos resultados los «Marineros» marchan al frente de la tabla con 11 unidades, una más que los dueños de casa. Por detrás se ubican Granma y Holguín con ocho, Isla de la Juventud con seis, Matanzas con cuatro, y cierra el escalafón Pinar del Río con un solitario punto.

Según nuestro estadístico Benigno Daquinta, son los granmenses los de mejor puntería hasta el momento con 13 goles, mientras que los pinareños solo han podido anidar dos balones en las porterías rivales. Por su parte, son cienfuegueros y holguineros los de mejor defensa, pues solo han permitido cinco anotaciones.

Por ahora se han disputado 18 partidos y se han anotados 52 goles para una media de 2,89.

Y como dato interesante apunta nuestro compilador que durante los últimos tres años el equipo de la Isla de la Juventud ha disputado 67 partidos, y en los que ha jugado Yoandir Puga, ha anotado 36 goles. ¡Eso sí es efectividad!

Rumbo al Canal

Y mientras en Sancti Spíritus se pelea por dos cupos a la próxima edición del Campeonato Nacional, el técnico Raúl González Triana anunció el equipo que llevará hasta Panamá para sostener dos partidos amistosos los próximos días 26 y 28.

El grupo lo integran los porteros Vismel Castellanos (CHA) y Odelín Molina (VCL), y los defensas Yenier Márquez (VCL), Reysander Fernández (VCL), Jorge Luis Clavelo (VCL), Aliannis Urgellés (GTM), Kanier Dranguet (GTM) y Joel Colomé (CHA). Como mediocampistas harán el viaje Carlos Domingo Francisco (SCU), Sander Fernández (CAV), Marcel Hernández (CHA), Dagoberto Quesada (CMG), Jaine Colomé (CHA) y Adonis Ramos (GRA), y actuarán como delanteros Leonel Duarte (CAV), Roberto Linares (VCL), Armando Coroneaux (CMG) y Alaín Cervantes (CAV).

El rey cumple 70 años

Pelé, que decidió festejar lejos de las cámaras que siempre lo persiguen, tendrá una fecha del campeonato de fútbol brasileño con su nombre y varios homenajes por su exitosa carrera.

En la cancha, los partidos del fin de semana del campeonato brasileño se llamarán «Fecha Pelé 70 Años» y un jugador del Santos vestirá la camiseta número 70 en homenaje al eterno ídolo del club.

Pelé brilló con Brasil a los 17 años, cuando el equipo se coronó campeón del Mundial Suecia 1958. Cuatro años más tarde, participó de la campaña victoriosa en Chile y en 1970 comandó al equipo tricampeón en México.

El Santos, club por el que actuó desde 1956 a 1974 y en el que fue campeón de la Copa Libertadores y del mundo en dos oportunidades, recordará a Pelé cuando el joven Neymar use la camiseta 70 en el partido del domingo contra Gremio Prudente.

El astro, nacido en la ciudad de Tres Coraçoes, en el estado de Minas Gerais, anotó la gran mayoría de sus 1 284 goles en el equipo paulista, incluido su tanto número mil, marcado de penal en 1969.

Campeón del Campeonato Paulista diez veces y goleador del torneo en 11 oportunidades, Pelé aún es el máximo goleador de la selección brasileña, con 95 goles en 114 partidos, y cuenta con una serie de premios, entre ellos el de «Atleta del Siglo», concedido por el periódico francés L'Equipe.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.