Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fallece nadador estadounidense Fran Crippen en Copa del Mundo de aguas abiertas

Al concluir la prueba, su compatriota Alex Meyer señaló su ausencia y comenzó la búsqueda del nadador, encontrado dos horas después por un equipo de buceadores

Autor:

Juventud Rebelde

DUBAI, octubre 23.— El estadounidense Fran Crippen falleció durante la última etapa de la Copa del Mundo de aguas abiertas en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), confirmó la Federación Internacional de Natación (FINA).

Crippen, de 26 años y medalla de bronce de 10 kilómetros en aguas abiertas en el Mundial de Roma-2009, dio muestras de agotamientos en la tercera de sus cinco vueltas al circuito, reporta PL.

Al finalizar la carrera, su compatriota Alex Meyer señaló la ausencia de Crippen y comenzó la búsqueda del nadador, encontrado dos horas después por un equipo de buceadores.

«La Federación estadounidense, sus empleados, los atletas y los entrenadores están profundamente tristes. Fran era un campeón de natación, pero ante todo era una persona extraordinaria. Le recordaremos por sus cualidades», precisó la Federación de la nación norteña.

La FINA abrió una investigación para aclarar la muerte del norteamericano, bronce de los cinco kilómetros en el Mundial de natación en aguas abiertas de Roberval (Canadá) este año.

Hasta 2006, el joven nadador participaba en pruebas en piscina, donde fue dos veces campeón de su país, en los 800 metros libres.

 

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.