Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Villa Clara vence a Sancti Spíritus en fase final de torneo de boxeo por equipos

En la espirituana sala Yara, los villaclareños ganaron nueve combates, para rubricar 365 puntos y acceder al segundo puesto de la zona central. El líder fue Camagüey (429), monarca exponente

Autor:

José Luis López

Técnica y potencia en el golpeo, propiciaron este viernes el éxito de Villa Clara 57-17 ante Sancti Spíritus, para devenir último clasificado de cara a la fase final del torneo de boxeo por equipos, con sede en Pinar del Río, del 15 al 21 de noviembre venidero.

En la espirituana sala Yara, los villaclareños ganaron nueve combates—tres por no presentación del rival—, para rubricar 365 puntos y acceder al segundo puesto de la zona central. El líder fue Camagüey (429), monarca exponente.

A primera hora, Camagüey se deshizo de Ciego de Ávila por 51-29. Detrás de agramontinos y villaclareños, se ubicaron Cienfuegos (306), Ciego de Ávila (290) y Sancti Spíritus (204). En esta zona, el boxeador más destacado fue el crucero camagüeyano Yusiel Nápoles, quien terminó invicto.

Este jueves, Ciudad de La Habana y Pinar del Río habían asegurado sus cupos finalistas en la región occidental. En tanto, Guantánamo, máximo acumulador de puntos con 432, y Santiago de Cuba, lo hicieron en la oriental.

Así, los seis «agraciados» en pos de la diadema, son los mismos que lo hicieron en la pasada edición del certamen doméstico por colectivos. En esa gran final, sí combatirán los integrantes del equipo nacional, ora en las nóminas de sus respectivas provincias, ora como «refuerzos» de otras.

Entre quienes escalarán al ring en la sala pinareña 19 de Noviembre, estarán los cinco pugilistas que intervienen en el torneo internacional Batalla de Carabobo, en Venezuela. Son ellos Yorman Rodríguez (49 kg), Lázaro Álvarez (56 kg), Adrián Lescay (69 kg), Maikel Pérez (75 kg) y el crucero Leinier Perot, titular de los I Juegos Olímpicos de la Juventud.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.