Aplauden triunfo de béisbol cubano en Copa Intercontinental

Sin dudas, el equipo cubano lució bien sobre el terreno, con una alegría que parecía perdida. La victoria llega como un bálsamo después de lo sucedido en el Premundial de Puerto Rico

Autor:

Juventud Rebelde

TAICHUNG, Taipei de China.— Mucho revuelo causó en esta ciudad el triunfo del equipo cubano en la XVII Copa Intercontinental de béisbol, concluida el pasado domingo. Pudiera decirse que ganó el favorito de los aficionados locales, descontando por supuesto a la selección anfitriona.

Este lunes mucha gente fue a despedir a los peloteros cubanos en el hotel Plaza Internacional, donde estuvieron alojados durante el certamen. Les pedían autógrafos, camisetas y hasta las credenciales como recuerdo.

Sin dudas, el equipo cubano lució bien sobre el terreno, con una alegría que parecía perdida. El triunfo llega como un bálsamo después de lo sucedido en el Premundial de Puerto Rico.

Aquí Eduardo Martín movió las piezas con soltura y casi siempre estuvo acertado. La prueba más elocuente fue colocar a Miguel Alfredo como abridor en el último partido, por delante de Vera.

Esperó hasta el último minuto, pero al final jugó con la carta que era.

La alineación varió mucho durante el torneo, pero fue necesario. Es mejor probar y probar, que aferrarse a una sola fórmula si no da resultado.

Ahora toca mirar hacia el futuro, sin lanzar campanas al vuelo. Todavía quedan muchas cuentas pendientes en el béisbol cubano.

IBAF busca nuevos horizontes

Este lunes continuó aquí en Taichung la asamblea del Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF, siglas en inglés). La agenda tuvo varios temas candentes, entre ellos la proyección del calendario internacional para los próximos años.

En medio del debate, Panamá solicitó con firmeza la sede del Campeonato Mundial 2011. Se estima que la organización del evento allí pudiera costar unos 2,5 millones de dólares. Precisamente, la situación financiera es uno de los puntos rojos de la IBAF.

Asimismo, se busca aumentar el diálogo con las principales ligas profesionales del mundo. De hecho, algunas de ellas, como Major League Baseball, de Estados Unidos, tuvieron sus representantes en la reunión.

La meta es que el béisbol internacional sea mucho más competitivo. Así se volvería atractivo para los intereses de los patrocinadores y la televisión. Solo entonces podría soñarse con el regreso a los Juegos Olímpicos.

Leyenda: AVE: Average J-Juegos JI-Juegos iniciados VB: Veces al bate CA: Carreras anotadas H: Hits 2B: Dobles 3B: Triples HR: Jonrones CI: Carreras impulsadas TB: Total de bases SLG: Promedio de slugging BB: Bases por bolas SO: Ponches E: Errores.

Leyenda: PCL: Promedio de carreras limpias G-P: Ganados y perdidos J: Juegos JI: Juegos iniciados EL: Entradas lanzadas H: Hits C: Carreras permitidas CL: Carreras limpias permitidas BB: Bases por bolas SO: Ponches 2B: Dobles permitidos 3B: Triples permitidos HR: Jonrones permitidos VB: Veces al bate AVE: Promedio ofensivo de los contrarios frente a él.

NOTA: No se incluye el juego final por la medalla de oro.

Comparte esta noticia



Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.