Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Galardonan a entrenador cubano de atletismo como mejor del mundo

El cubano Santiago Antúnez, quien cuenta con 40 años de experiencia, «cocinó» los títulos olímpicos del actual recordista universal de los 110 metros con vallas Dayron Robles y Anier García, además de la medalla de bronce de este último en la versión de Atenas 2004

Autor:

Juventud Rebelde

Santiago Antúnez, destacado formador de vallistas cubanos, fue galardonado este jueves como el Mejor Entrenador del Año por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF, siglas en inglés), según informó la dirección de esta disciplina en Cuba.

La noticia fue transmitida por el director del departamento de servicios de la IAAF, Elio Locatelli, en un mensaje a Alberto Juantorena, presidente de la federación cubana, a tenor con un reporte del semanario JIT.

«Es un honor inmenso y un reconocimiento a la calidad del deporte cubano en general, porque ya somos dos este año. En el mundo del atletismo hay extraordinarios entrenadores y ser yo el elegido me llena de regocijo y compromiso para lo que viene delante», dijo Antúnez a la prensa.

El nombramiento es el segundo de este tipo para un técnico cubano en el 2010. Antes fue otorgada similar distinción a Pedro Val, preparador de la selección nacional de lucha grecorromana.

El antillano, quien cuenta con 40 años de experiencia, «cocinó» los títulos olímpicos del actual recordista universal de los 110 metros con vallas Dayron Robles (Beijing 2008) y Anier García (Sydney 2000), además de la medalla de bronce de este último en la versión de Atenas 2004.

También cuenta entre sus orgullos con los cetros universales juveniles de Anay Tejeda, Emilio Valle, Reinaldo Quintero y Yunier Hernández.

Actualmente se encuentra centrado en el alistamiento de Robles con vistas al Campeonato Mundial de Daegu, Corea del Sur, del 24 de agosto al 4 de noviembre de 2011.

Sobre el particular, el propio bólido declaró a JIT su más profundo apoyo a quien lo ha colocado en planos estelares.

«Claro que me siento muy feliz. Eso nos compromete más a los dos con el pueblo, yo no le puedo fallar a él. Pero sé que me exigirá más ahora», comentó.

El galardón le será entregado a Santiago el venidero día 21 en Mónaco, sede de la gala de la IAAF, donde también se nombrarán a los mejores atletas del año. En la lucha por esa distinción parten como favoritos el velocista estadounidense Tyson Gay y la saltadora de altura croata Blanka Vlasic.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.