Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ocho cubanos a fuerte torneo boxístico

El torneo boxístico Gong Dorado, del 11 al 13 próximos en Macedonia, servirá de fogueo a varios púglies cubanos. De lo más sobresaliente de la Isla no asistirá el campeón mundial Roniel Iglesias, quien cumple compromisos inherentes a la defensa de la patria

Autor:

Juventud Rebelde

Jerarcas y figuras en desarrollo se combinan en el grupo de ocho cubanos que viaja hoy rumbo a Macedonia para intervenir en el torneo boxístico Gong Dorado, del 11 al 13 próximos, informó la AIN.

Fuentes de la comisión nacional aseguraron que entre los llamados a filas destacan los subtitulares olímpicos Carlos Banteur (69 kg) y Emilio Correa (75), y el titular de casa Julio César La Cruz (81).

Otros convocados son el también monarca de la Isla Jorge Luis Mustelier (56) y los líderes mundiales juveniles del 2008 Erislandy Savón (91) y José Larduet, quien debutará en la división máxima (+91).

Completan el equipo el bronceado a ese nivel en la actual temporada Yosvani Veitía (49) y el rey de los I Juegos Olímpicos de la Juventud, Robeisis Ramírez (52), también número uno en la última cita orbital sub-19 años.

De acuerdo con lo difundido por los organizadores, su intención es reunir a los mejores ocho exponentes de cada categoría, lo que aportaría un importante momento de fogueo a los caribeños.

Cuba no presentará ahora al campeón mundial Roniel Iglesias (64), quien cumple compromisos inherentes a la defensa de la patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.