Sub 20 cubana goleó 29-0 a Islas Vírgenes Británicas

El escandaloso marcador se convirtió en la segunda goleada histórica acontecida en un certamen oficial después de la fundación de la FIFA. La anterior databa del año 2001, cuando Australia le encajó 31 goles a Samoa Americana, por las eliminatorias de Oceanía para la Copa del Mundo Japón-Corea del Sur 2002

Autor:

Juventud Rebelde

La selección cubana de fútbol sub 20 años, venció por escandaloso marcador de 29-0 a Islas Vírgenes Británicas, en el certamen premundial que se dirime en Bonaire, Antillas Holandesas, informó AIN.

Según trascendió, esta devino la segunda goleada histórica acontecida en un certamen oficial después de la fundación de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA).

La anterior databa del año 2001, cuando Australia le encajó 31 goles a Samoa Americana, por las eliminatorias de Oceanía para la Copa del Mundo Japón-Corea del Sur 2002.

Allí, el australiano Archie Thompson goleó en 13 ocasiones, una cifra hasta ahora insuperable.

El máximo anotador cubano en ese partido de marras fue el talentoso delantero Yurisán Beltrán, autor de ocho goles. Mientras, Maikel Chang logró cuatro, Randy Lizama, Osay Martínez y Humberto Díaz consiguieron tres cada uno, en tanto José Macías y Ricardo Peña marcaban dos per cápita.

Las restantes anotaciones fueron obra de Jorge Corrales y Daniel Cantero, así como un par de autogoles de la defensa rival.

Esta fue la segunda victoria cubana en igual cantidad de salidas a la cancha. En su debut, los discípulos del técnico granmense Alexander González habían vencido 1-0 a Saint Kitts y Nevis, con disparo de Yaudel Lahera.

Este certamen de Bonaire, tributa un boleto para la fase final de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF), que se disputará en Guatemala entre el tres y el 17 de abril del próximo año.

Y este jueves será el día crucial en pos de ese cupo, cuando se enfrenten Cuba y el cuadro local, que también marcha invicto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.