Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cinco chicas disputan premio a mejor atleta del año

La velocista jamaicana Verónica Campbell-Brown y la estadounidense Allyson Félix están acompañadas por la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, la keniana Milcah Chemos (tres mil metros con obstáculos) y la británica Jessica Ennis (pruebas combinadas)

Autor:

Juventud Rebelde

La velocista jamaicana Verónica Campbell-Brown y la estadounidense Allyson Félix son las dos latinoamericanas que integran el quinteto de finalistas para la atleta del año, según informó este jueves la Federación Internacional de Atletismo.

Campbell-Brown y Félix están acompañadas por la saltadora de altura croata Blanka Vlasic, la keniana Milcah Chemos (tres mil metros con obstáculos) y la británica Jessica Ennis (pruebas combinadas), en la disputa por el galardón que será entregado en la ciudad de Mónaco el próximo día 21.

La caribeña atesora el título mundial bajo techo de Doha, Qatar, además de destacarse en 2010 en los 100 y 200 metros.

Por su parte, Félix sobresale por sus éxitos en la Liga de Diamante en los 200 y 400 metros, mientras que Vlasic, campeona mundial en Berlín 2009, conquistó este año el oro en el Mundial de pista cubierta disputado en la capital qatarí. Además, la saltadora de altura se impuso en 18 de las 20 reuniones atléticas en las que participó.

Entre los hombres ya fue publicado anteriormente el quinteto finalista, integrado por Tyson Gay (EE.UU.), David Rudisha (KEN), David Oliver (EE.UU.), Zensenay Tadesse (ERI) y Andreas Thorldkinsen (NOR).

En esta semana el fenómeno de las carreras de fondo en el mundo, el etíope Haile Gebreselassie, declaró que ponía fin a su carrera deportiva, luego de abandonar por una molestia la maratón de Nueva York. Pero recientemente su entrenador, Jos Hermens, dijo que tiene que llegar a Londres 2012.

«Ahora está un poco más neutral. Cuando hablé con él y le pedí que recapacitara, me dijo: déjame pensarlo. Yo estoy seguro de que si se toma un tiempo para estar con su familia, terminará admitiendo que quiere seguir corriendo», comentó el representante del plusmarquista mundial.

Hermens viajará la semana próxima a Etiopía para hablar con Gebreselassie, que en su opinión tiene «un futuro olímpico» pese a que en Londres 2012 tendría 39 años.

Fotos Relacionadas:

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.