Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Los volantes de Cuba dan más

Osleni Guerrero, la nueva perla del bádminton cubano, ostenta el lugar 178 en el ranking del mundo y el 15 en el listado continental, y se ha ganado a raquetazo limpio el derecho de participar en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011

Autor:

Abdul Nasser Thabet

«El nivel del bádminton cubano ha aumentado considerablemente. Las potencialidades de las que goza son muy grandes, por lo que debemos trabajar con ahínco en su desarrollo. Lo que le sobra a los atletas y entrenadores en Cuba es deseo, ahí ya tienen una batalla ganada. Los resultados podrán verse pronto».

Así declaró el peruano Germán Valdez Calderón, director de Desarrollo de la Confederación Panamericana de Bádminton, en conferencia de prensa celebrada este jueves en la entidad comercial Cubadeportes, con la presencia del comisionado nacional de la disciplina en la Isla, Miguel Díaz Calderón.

La visita del directivo ilustra la importancia que el organismo rector de este deporte en el continente le confiere al país. Durante su estancia, Valdez intervendrá en la Clínica de Superación Técnica, evento que sesionará del 12 al 21 de noviembre con un amplio programa teórico y práctico para entrenadores, árbitros y atletas.

Parte de la agenda de trabajo del federativo panamericano está enfocada al diagnóstico del bádminton cubano, específicamente en entrenadores, pues subrayó que «el país cuenta con muchos deportistas de calidad, pero se requiere de un grupo técnico con conocimientos, capacidades y competencias superiores para sacar el potencial que tienen.»

Valdez enfatizó la importancia del trabajo con los aspectos técnicos y específicamente en el uso de los multivolantes para impulsar el avance del deporte en Cuba y el continente.

El director de Desarrollo de la Confederación Panamericana se refirió el talento de las muchachas del patio y destacó la importancia de hacer un trabajo diferenciado con ellas para elevar su nivel.

Y como ya es costumbre cuando se habla del deporte de los volantes en Cuba, el nombre de Osleni Guerrero salió a relucir. El muchacho figura como el badmintonista más importante de la Isla y uno de los mayores prospectos de esta disciplina en el continente.

La nueva perla del bádminton cubano ostenta el lugar 178 en el ranking del mundo y el 15 en el listado continental, y se ha ganado a raquetazo limpio el derecho de participar en los próximos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011. Sin embargo, aún le queda mucho por andar en sus aspiraciones de incluirse en el avión rumbo a la cita olímpica de Londres 2012. Para conseguir el boleto, Osleni deberá destacarse con sus azotes a cuanto volante le pongan enfrente.

Precisamente en su próximo compromiso, el II Torneo Bicentenario de México, tiene como meta ubicarse en el podio de premiaciones y sumar algunos puntos en la lista mundial. Si nuestro muchacho logra colarse entre los cien primeros del pelotón universal, tendrá serias aspiraciones de pisar suelo inglés dentro de dos años. ¿Usted qué cree, los volantes de Cuba dan más?

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.