Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Sancti Spíritus y Cienfuegos con empate de números en Torneo de Ascenso

Del fútbol internacional se conoce que hasta este miércoles el argentino Lionel Messi no había disfrutado un triunfo sobre la selección mayor de Brasil, pero el genio dibujó el 1-0 del clásico sudamericano que se jugó en Qatar con carácter amistoso

Autor:

Raiko Martín

Muy interesante se ha tornado la recta final del Torneo de Ascenso al próximo Campeonato Nacional de fútbol, con sede en Sancti Spíritus, y que ahora tiene a cienfuegueros y anfitriones igualados en la cima de la tabla de posiciones.

Los dueños de casa aguantaron el asedio de los sureños con un empate 1-1 frente a los ya eliminados pinareños. Yoerlandi Puente abrió la cuenta de los vueltabajeros, y a siete minutos del final Yosvani García evitó el descalabro de los locales.

Por su parte, los «Marineros» prepararon su asalto al vencer a Holguín gracias al solitario gol de Reydis Rodríguez en el minuto 71.

Mientras, Granma igualó con la Isla de la Juventud en el tercer puesto, al someter al equipo pinero por 2-1. Ruslán Batista puso delante a los vencedores en el mismo minuto inicial, y se ratificó como líder goleador con 10. Yordanis Bruzón equilibró la balanza y Yenier Rosabal sentenció el triunfo oriental.

Posiciones: 1. SSP (20 puntos), 2. CFG (20), 3. Granma (16), 4. IJV (16), 5. HOL (9), 6. MTZ (8), 7. PRI (8)

Otro sueño de Messi

Hasta este miércoles el argentino Lionel Messi no había disfrutado un triunfo sobre la selección mayor de Brasil, pero una de sus genialidades dibujó el 1-0 del clásico sudamericano que, con carácter amistoso, se jugó en Doha, Qatar.

Con el tiempo cumplido, Messi recogió un balón cerca de la mediacancha, burló a  varios contrarios y su disparo se coló en la puerta brasileña para completar uno de sus sueños.

En Lisboa, España descarriló ante un Portugal inspirado que pisoteó la corona sin miramientos. A Cristiano Ronaldo le anularon un precioso gol, pero otra de sus espectaculares jugadas propició la diana de Martins al final del primer tiempo. Un bonito taconazo de Helder Postiga —ayudado por el rebote de Ramos— y las perforaciones de Moutinho y Hugo Almeida sellaron el 4-0.

En otros resultados de esta fecha «amistosa», Francia venció a Inglaterra por 2-1 (Benzema y Valbuena-Crounch), Holanda superó a Turquía por 1-0 (Huntelaar), Italia y Rumania igualaron 1-1 (Marica-Quaglierella), y Alemania hizo las paces sin daños en el campo de Suecia.

También Bélgica derrotó 2-0 a Rusia y Austria cedió por 1-2 ante Grecia.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.