Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Marcel Perdomo venció a Yorman «Coco» Rodríguez

El pinareño Marcel Perdomo superó este jueves 19-15 al favorito camagüeyano

Autor:

José Luis López

PINAR DEL RÍO.— En un combate de campana a campana, el minimosca pinareño Marcel Perdomo superó este jueves 19-15 al favorito camagüeyano Yorman «Coco» Rodríguez, en la fase final del torneo de boxeo por equipos con sede en la sala 19 de Noviembre, de esta ciudad.

El primer asalto cerró 2-1 favorable a Marcel, pero «Coco» forzó y pegó más en el segundo, para salir airoso 7-6 e igualar el marcador a ocho puntos. Y en el tercer round, el local peleó al contraataque, se movió mucho y golpeó con mayor precisión, para ganarlo 11-7.

«He entrenado fuerte para este torneo. Sabía que enfrentaba a un rival difícil y agresivo, por eso utilicé la velocidad de manos y piernas para impedir que se me pegara al cuerpo, porque ahí él trabaja muy bien», declaró a JR Perdomo.

Pienso que Marcel ha sido el mejor pugilista de este torneo, no solo por estar invicto en nueve presentaciones, sino también por el linaje de sus víctimas. Entre estas, aparecen el mundialista capitalino Daniel Matellón, el experimentado guantanamero Irán Pérez, y Yovani Veitía, bronce mundial juvenil y subcampeón del torneo Playa Girón 2010.

Camagüey, monarca exponente, ganó el duelo por 48-32, merced a seis victorias y cuatro fracasos. Los locales mostraban un cuarteto de triunfos en los seis primeros pleitos. Pero el rey, que no quiere ceder su corona, arremetió con victorias en los cuatro restantes.

Por los agramontinos destacaron las sonrisas del refuerzo Robeisis Ramírez (52 kg), oro en los I Juegos Olímpicos de la Juventud, superior 20-3 al monarca doméstico Olandy Regalado. Además, el titular nacional Julio César la Cruz (81 kg) le pegó tanto a su rival Jorge Hernández, que el árbitro decretó RSC en el tercer asalto. En tanto Lenier Peró (91 kg), campeón en la cita olímpica juvenil, usó bien su jab de derecha y todo tipo de golpes de mano izquierda, para despachar 29-6 a Ronny Aguirre.

Así, Camagüey encabeza el torneo con 144 puntos y Pinar del Río (120) marcha en la tercera posición.

Mientras, el subcampeón nacional Guantánamo levantó boga y se impuso 48-30 a Ciudad de La Habana, con cosecha de seis triunfos y cuatro  reveses.

Entre las firmas positivas del Guaso, aparecen las de los titulares nacionales Marcos Forestal (56 kg) e Iván Oñate (60 kg), quienes siempre tuvieron la mano delante y conectaron mejor, para superar a Léster Díaz y Reymi Castellanos, por cómodos veredictos de 12-5 y 17-4, respectivamente. También aportó a la causa Irosvany Duverger (81 kg), monarca juvenil del orbe, quien no sudó mucho para bajar 21-5 a Enmanuel Reyes.

En el esperado duelo de los supercompletos, el capitalino Osmay Acosta, subcampeón del orbe, venció 7-6 al mundialista Erislandy Savón, a pesar de recibir conteo de protección.

Tras ese resultado, Guantánamo (142) se sitúa en la segunda plaza, en tanto Ciudad de La Habana (116) se mantuvo en el cuarto escalón.

Y en el primer cartel, el bronce doméstico Santiago de Cuba empató 40-40 con Villa Clara, merced a cinco éxitos para cada bando.

Entre las sonrisas santiagueras, vale citar la del titular nacional Jorge Luis Mustelier (56 kg) por 10-5 ante el subcampeón mundial juvenil Norlan Yera; la del welter Carlos Banteur, plata olímpica, mejor 7-2 que Noelvis Veitía y la del tercero del orbe José Ángel Larduet, quien hizo abandonar a su rival Orisis Martínez en el primer round.

Mientras, Villa Clara firmó éxitos de los «refuerzos» espirituanos Yovani Veitía (49 kg) y Maykel Pérez (75 kg). La superior esgrima boxística de Veitía fue clave para imponerse 12-3 a Maykel Romero, en tanto Pérez le pegó en las tres distancias a Franklin Rodríguez y lo bajó 28-5.

Así, Villa Clara llegó a 102 puntos y ancló en el quinto lugar. Santiago (90) «durmió» en el sótano.

Hoy, los pareos serán a base de Camagüey-Guantánamo —que puede decidir el cetro—, Pinar del Río-Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana-Villa Clara.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.