Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Cienfuegos estará en el repechaje del Torneo de Ascenso

Los futbolistas sureños hicieron el grado este viernes, aunque sufrieron hasta los últimos cinco minutos para someter a los ya eliminados pinareños. Ahora esperan, junto a Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana por el cuarto ganador

Autor:

Raiko Martín

Poco a poco se está aclarando el escenario que se verá en la ronda de repechaje para ascender al próximo Campeonato Nacional de fútbol, pues a los ya asegurados Santiago de Cuba y Ciudad de La Habana se unió ahora el equipo cienfueguero.

Los sureños hicieron el grado este viernes, aunque sufrieron hasta los últimos cinco minutos para someter a los ya eliminados pinareños.

Sin aspiraciones en juego, los vueltabajeros inclinaron la cancha a sus rivales cuando Yankiel Estévez hizo diana en la puerta de los Marineros. Así se mantuvo el marcador hasta que Enrique Villaurrutia puso la paridad en el minuto 69, y no fue hasta el 85 que se certificó el boleto gracias a la perforación de Lázaro Ardila.

Así, los cienfuegueros llegaron hasta los 23 puntos y esa cifra solo puede ser igualada mañana por los anfitriones espirituanos, que estuvieron de reposo durante esta jornada. Pero para ello tendrán que salir airosos ante los ahora líderes, en duelo que debe definir la «cuarta pata» de la repesca.

A ese privilegio también aspira la selección de Granma, que llegó a 19 rayitas después de aventajar a Holguín con el solitario gol de Javier Aldama en el minuto 23. A los granmenses no les bastará imponerse en su próximo compromiso frente a Pinar del Río, pues sus pretensiones están «colgadas» del desenlace de la batalla entre los punteros.

También elevó su acumulado hasta 19 puntos la representación de la Isla de la Juventud, que con su victoria de 3-1 sobre Matanzas se despidió del naciente torneo.

Marcó tempranamente el yumurino Eduardo Morales, pero en la segunda mitad Elvis Pina, Yoandri Bruzón, y el goleador Yoandir Puga se encargaron de dibujar el marcador final.

Para Puga fue su noveno gol en el certamen y quedó ahora a uno del líder, el granmense Ruslán Batista. El muchacho ha demostrado una puntería excepcional y seguramente será uno de los más codiciados refuerzos para el venidero Campeonato Nacional.

Además de los partidos Sancti Spíritus-Cienfuegos y Granma-Pinar del Río, la jornada del adiós, pactada para mañana, reserva el juego Matanzas-Holguín que servirá para el reordenamiento final de los equipos.

Posiciones

1. Cienfuegos (23 puntos), 2. Sancti Spíritus (20), 3. Granma (19), 4. Isla de la Juventud (19), 5. Holguín (9), 6. Matanzas (8), 7. Pinar del Río (8).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.