Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid y Barcelona salieron airosos en Liga española de fútbol

Ambos equipos se enfrentarán la próxima semana en un duelo de líderes. El AC Milan sigue como líder del fútbol italiano

Autor:

Juventud Rebelde

Real Madrid y Barcelona confirmaron este sábado su paso arrollador en la Liga española de fútbol, antes de verse las caras la próxima semana en el gran Clásico ibérico.

Con el técnico Jose Mourinho sentado en las gradas por estar suspendido, el equipo blanco goleó 5-1 al Athletic de Bilbao, gracias a un triplete de Cristiano Ronaldo y otros dos tantos de Gonzalo Higuaín y Sergio Ramos. Así, los «merengues» mantuvieron su condición de líderes en el campeonato.

Por su lado, el Barcelona aplastó por 8-0 al Almería, con un hat trick del otro gran animador de la liga: Lionel Messi. La goleada precipitó la destitución del técnico del Almería, Juan Manuel Lillo.

De esta manera, el conjunto dirigido por Josep Guardiola se mantuvo un punto por detrás del Real Madrid y sumó su sexta victoria en la misma cantidad de partidos disputados como visitante.

Messi prolongó su fantástico momento y consolidó sus cifras astronómicas. Ya convirtió en los últimos ocho partidos oficiales con el Barcelona y lleva acumulados 22 tantos en la temporada. Además, marcha como segundo anotador del campeonato con 13 tantos, uno menos que Cristiano Ronaldo, quien tiene cuatro desde el punto de penal. Messi alcanzó la cifra de 101 goles anotados en partidos de la Liga española.

Así, tanto Real Madrid como Barcelona llegarán al primer clásico de la temporada en su esplendor futbolístico y con una amplia diferencia respecto al resto de los equipos de la liga.

Ambos deberán jugar antes del clásico su partido correspondiente a la Liga de Campeones. El Real Madrid visitará al Ajax el martes y el Barcelona chocará en Grecia contra el Panathinaikos, el miércoles.

Milan manda en Italia

El AC Milan se consolidó como líder de la Serie A del fútbol italiano, al derrotar este sábado 1-0 a la Fiorentina (12) con un gol del sueco Zlatan Ibrahimovic.

«Ibra» logró la solución para su equipo mientras sus compañeros chocaban contra una 'Viola' muy bien organizada, sobre todo en defensa.

Antes, el AS Roma derrotó por 2-0 al Udinese y se ubicó tercero provisionalmente en la tabla de clasificación que lideran los lombardos.

Con este resultado, los romanos consiguieron su quinta victoria en los últimos siete encuentros y tienen 22 puntos. El Lazio, escolta del líder con 25 puntos, viaja este domingo a Parma (14).

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.