Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Ciclista estadounidense Lance Armstrong intervendrá en triatlón de Rotorua

El siete veces ganador del Tour de Francia participará en la prueba neozelandesa después de animar el Tour Down Under en Australia, en la que el texano correrá su última competición profesional

Autor:

Prensa Latina

MDRID, noviembre 22.— El ciclista estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, intervendrá en el triatlón neozelandés de Rotorua el 30 de enero próximo, anunciaron hoy los organizadores.

Armstrong participará en la prueba neozelandesa después de animar el Tour Down Under en Australia, en la que el texano correrá su última competición profesional.

En declaraciones a la prensa, Charlotte Pearson, organizador del evento, admitió que esperaba contar con los grandes triatletas de su país, como Bevan Docherty, Kris Gemmell y Brown Cameron, pero nunca con Armstrong.

Además el pedalista del Radioshack quiere conquistar el triatlón de Hawai-2011 y para ello realizará pruebas preliminares.

La primera de ellas en la prueba neozelandesa, sobre la distancia de 750 metros de natación en el Lago Azul, 16 kilómetros (kms) de ciclismo y 5,5 de carrera a pie.

Luego probará en un medio Ironman, con 1,9 kms de natación, 90 de ciclismo y un medio maratón (21 kms).

El triatlón no es un deporte ajeno al heptacampeón del Tour de Francia, ya que a los 17 años fue monarca nacional de esa dura disciplina.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.