Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Rusia con opciones de acoger Mundial de fútbol 2018

La propuesta de esta nación europea tiene de rivales a Inglaterra y las conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda

Autor:

Juventud Rebelde

MOSCÚ, noviembre 26.— Rusia cuenta con grandes opciones de acoger la Copa Mundial de fútbol de 2018, afirmó hoy aquí Vitali Mutko, ministro de Deportes y Turismo del país europeo, según PL.

Sin fe en la victoria no se puede participar en ninguna competición, incluso si sabes que tus competidores son fuertes, dijo Mutko al periódico ruso Sport-Express sobre las posibilidades de obtener la sede mundialista.

El directivo recalcó que la candidatura rusa luchará hasta el final por conseguir la lid universal el próximo 2 de diciembre, cuando el Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) elegirá la nación organizadora del Mundial 2018.

La propuesta de esta nación europea tiene de rivales a Inglaterra y las conjuntas de España-Portugal y Bélgica-Holanda.

Hemos hecho todo lo que se ha podido, resaltó Mutko, quien recordó que hace unos pocos meses nadie daba un centavo por el proyecto y que ahora, a pocos días de la elección, figura como favorita en muchas casas de apuestas.

Entre los aspectos positivos de la candidatura destacó el hecho de que nunca antes un país de Europa Oriental ha acogido el máximo torneo del fútbol mundial y el total respaldo del Estado.

Además recordó que la FIFA tiene una determinada filosofía de desarrollo que se basa en el descubrimiento de nuevas regiones para el balompié, y en ella Rusia ocupa un lugar destacado.

El ministro de Deportes no adelantó si el primer ministro Vladmir Putin encabezará la delegación que presentará la candidatura rusa en Zurich.

Tampoco quiso revelar quienes serán, aparte de él y del internacional ruso Andrei Arshavin, los otros tres oradores que presentarán el proyecto.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.