Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Velocista jamaicana admite responsabilidad en dopaje

Shelly Ann Fraser dio positivo a oxicodona el 23 de mayo pasado durante la competencia de la Liga de Diamante en Shanghai

Autor:

Juventud Rebelde

KINGSTON, noviembre 27.— La velocista jamaicana Shelly Ann Fraser admitió su responsabilidad por omitir la notificación de un analgésico prohibido que tomó para aliviar un dolor dental, lo cual le costó una suspensión por dopaje, informó PL.

Ha llegado el momento de explicar este asunto que ha dominado mi vida en los últimos cuatro meses; asumo la plena responsabilidad por esta falla de mi parte, dijo en conferencia de prensa.

Fraser, campeona olímpica y mundial de 100 metros planos, dio positivo a oxicodona el 23 de mayo pasado durante la competencia de la Liga de Diamante en Shanghai, China. Explicó que ingirió el analgésico después de ir al dentista, mientras se alistaba para volar a China, donde tuvo una de sus carreras más lentas y terminó en el segundo lugar del torneo.

La monarca estival de Beijing-2008 y del orbe de Berlín-2009 argumentó haber estado deprimida y confundida por la derrota, y añadió que por ese estado de ánimo omitió mencionar la sustancia dopante.

Fraser fue suspendida el mes pasado por la Federación Internacional de Atletismo durante medio año, y permanecerá alejada de las competencias hasta el venidero 7 de enero.

La caribeña comunicó que ha vuelto al entrenamiento con miras a los Campeonatos del Mundo del 2011, previstos en la ciudad surcoreana de Daegu, y a los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.