Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Tres cubanas por segundos triunfos en ajedrez panamericano de Brasil

Para este lunes está previsto que Yaniet Marrero enfrente a la MF de casa Suzana Chang, mientras Yanira Vigoa le imite con Vivian Heinrichs y Flavio Cansio-Bello con la mexicana Teresa Solís

Autor:

Juventud Rebelde

En busca de sus segundos triunfos saldrán este lunes las tres cubanas que intervienen en el Campeonato Panamericano de ajedrez, clasificación femenina, que acoge la ciudad brasileña de Sao Paulo, informa la AIN.

La Gran Maestra (GM) Yaniet Marrero (2 349 puntos Elo) se impuso en el inicio a la local Victoria Matheus (1 670), acción imitada por sus compañeras la Maestra Internacional (MI) Yanira Vigoa (2 282) y la Maestra FIDE (MF) Flavia Cancio-Bello (2 114).

Yanira se impuso a Andressa Souza (1 594) y Flavia a Inessa De Oliveira, ambas anfitrionas, según datos conseguidos en el sitio web del torneo.

En total fueron 26 las ganadoras en la primera fecha, entre las que destacan la MI argentina Carolina Luján (2 349), primera preclasificada de la justa que reúne a 54 participantes.

Para este lunes está previsto que Yaniet enfrente a la MF de casa Suzana Chang (2 015), mientras Yanira le imite con Vivian Heinrichs (1 877) y Flavia con la mexicana Teresa Solís (1 857).

El certamen será por el sistema Suizo a nueve rondas y tendrá como incentivo que otorgará título de GM a la campeona.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.