Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Real Madrid golea en Liga de Campeones

El galo Karim Benzema firmó su primer hat trick como jugador del club español, el cual reafirmó este martes su buen paso, con un 4-0 sobre el modesto Auxerre francés

Autor:

Raiko Martín

Como para reafirmar que no hay peor cuña que la del mismo palo, el galo Karim Benzema firmó su primer hat trick como jugador del Real Madrid, que este martes reafirmó su buen paso en la Liga de Campeones con un 4-0 sobre el modesto Auxerre francés.

Desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu el ariete apenas había sido una sombra injustificable de su fichaje. Pero ni la baja de Higuaín hizo a Mourinho aplicar el lógico recambio para enfrentar al Valencia el pasado fin de semana. Dicen que fue un mensaje a Florentino y Valdano por no «comprarle» una tercera punta de lanza. Puede ser.

Pero ahora Mou, excomulgado por ordenar las polémicas autoexpulsiones de Xabi Alonso y Sergio Ramos en Ámsterdam, le despejó desde su despacho el camino hacia la redención. Y Karim lo transitó agradecido, con tres goles que levantan cualquier autoestima.

El primero fue de lujo, con la cabeza a medio metro del pasto tras un milimétrico pase de Cristiano Ronaldo, y sin demasiada celebración. Luego concretó una buena asistencia de Lass, y cerró su resurrección con una impecable «vaselina», mitad ingenio y mitad regalo del guardameta Sorin.

Entre el primero y el segundo llegó el gol de CR7, quien se portó como un caballero para evitar la amarilla que le hubiera marginado de la próxima exhibición blanca.

En el otro extremo de la emociones quedó el guardameta polaco Jerzy Dudek. Con Casillas de licencia en la tribuna, salió a cubrir los tres palos y rozó lo heroico en un par de atajadas antes de irse al vestuario lesionado. Era su primer partido oficial en los últimos 13 meses. Si eso no es mala suerte…

En fin, la abrumadora superioridad de los «merengues» terminó beneficiando al Ajax y su estrenado estratega Frank de Boer, que venció por 2-0 al ya clasificado AC Milán y aseguró su continuidad en la vecina Liga de Europa.

Con casi todo dicho en los restantes grupos, los reflectores se posaron en la llave H, donde el Arsenal inglés se apoderó de la segunda posición con su triunfo por 3-1 sobre el Partizán serbio.

Por delante se ubicó el Shakthar Donetsk ucraniano, que con su victoria por 2-0 envió hacia el segundo torneo europeo al Sporting Braga portugués.

También el Roma reservó sus tickets en el apartado E, tras sellar un empate 1-1 ante el Cluj en Rumania. En la certificación de los italianos también estuvo el aporte del líder Bayern de Munich, que terminó de hundir las aspiraciones del Basilea turco con un inobjetable 3-0.

Con todo definido se vivieron las acciones del grupo F, donde el Chelsea inglés extendió su racha negativa durante el último mes con una derrota por 0-1 en su visita al Olympique de Marsella. Aquí el Sapartak de Moscú calzó su llegada la liga europea con un 2-1 sobre el Zilina eslovaco.

El otro mundial

El Al Wahda, campeón de Emiratos  Árabes Unidos, selló su pasaje para los cuartos de final en el Mundial de Clubes de fútbol que comenzó este miércoles en Abu Dabi, al superar por 3-0 al Hekari United de Papúa Nueva Guinea.

El próximo sábado el equipo emiratí se medirá con el Seongnam Ilhwa de Corea del Sur, y el vencedor chocará en la semifinal del miércoles con el Inter de Milán, monarca europeo.

La otra semifinal estará protagonizada por el Internacional brasileño –campeón de la Copa Libertadores- y el ganador el duelo entre el Pachuca mexicano (CONCACAF) y el TP Mazambe, titular de África.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.